Tipos De Baño

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
HIGIENE BUCAL

CONCEPTO: •Higiene es el conjunto de normas y prácticas tendientes a la satisfacción más conveniente de las necesidades humanas. La buena higiene bucal proporciona una boca que lucey huele saludablemente. La higiene bucal en pacientes hospitalizado consciente se debe dar de 3 a 4 veces al día, o después de cada comida qué haiga ingerido, La higiene bucal consiste principalmenteen el uso del cepillo de dientes, ya que éste remueve en parte la acumulación de biofilm (anteriormente llamado la placa bacteriana)

OBJETIVOS:
* La higiene dental o bucal nos permitiráprevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempopara que sea efectiva.
* Remover la placa bacteriana y los microorganismos que se encuentran en nuestra boca.


MATERIALES:

* Cepillo de dientes
* Crema o pastadental
* Hilo o seda dental(espacio entre los dientes)
* Agua
* Bicarbonato.
* Vaso con agua
* Toallita personal
* Batea, riñonera donde escupirá el pacientePROCEDIMIENTOS:

* propia higiene bucal con ayuda de un cepillo blando y un buen dentífrico. para enjuagarse la boca se le facilitará un vaso con agua y una riñonera o una batea.

CEPILLADO DENTALCONCEPTO PREVIO: Una buena higiene bucodental comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, degolosinas o aperitivos, o de cualquier alimento. El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir. Hay alimentos duros como lazanahoria cruda que al ser mordidos arrastran la placa bacteriana. Otros alimentos como el queso parecen tener propiedades remineralizantes del esmalte.

OBJETIVO:
1, Eliminar y evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de baños
  • TIPOS DE BAÑOS
  • Tipos De Baño
  • Tipos De Baño
  • Tipos de baño
  • tipos de baños de pacientes
  • Baños
  • el baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS