Tipos de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
>TIPOS DE BEBIDAS<
Agua
El agua es necesaria para la supervivencia de todos los organismos, incluidos los seres humanos. El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Es un componente crucial en los procesos metabólicos del organismo, donde actúa como disolvente. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litrosdiarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas -no estrictamente agua-.
Bebidas alcohólicas
Una bebida alcohólica es una bebida que contiene etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentaciónalcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)
Bebidas gaseosas
El término "bebida gaseosa" se utiliza para referirse a aquellas bebidas hidrocarbonatadas y sin alcohol que suelen consumirse frías. Las bebidas más comunesson la gaseosa, la cola, la limonada, el té helado, el granizado y el ponche. Muchas bebidas con gas están disponibles en una versión sin azúcar
Bebidas calientes
Aquí se incluyen en general muchas de las consideradas bebidas estimulantes, tales como los distintos tipos de café, té o mate, además de otro tipo de infusiones y bebidas como el chocolate caliente, que pueden incluir también lechecaliente.

CLASIFICACIÓN DE LAS BEBIDAS
Las bebidas se pueden clasificar en 8 grupos, sin embargo, podemos añadir una más: el Pulque. Siendo éstas las siguientes:
1.   Vinos: bebida obtenida mediante la fermentación alcohólica del jugo de uva, llamado mosto, por acción de las levaduras. Se puede clasificar en 4 categorías:
a.    Vino blanco: se prensan las uvas después de haber desechado las queno reúnen las condiciones. El mosto que se obtiene puede ser de uvas blancas o rojas, y éste se deja fermentar para formarse el vino  después de 6 meses, donde se pasa a cavas para adquirir madurez.
b.    Vino tinto: antes de prensar las uvas rojas, habiendo hecho la selección de las mismas, se efectúa el estrujado, que consiste en machacar la uva. Se deja fermentar con todo y cáscara de 4 a 8días para que adquiera la coloración tinta deseada. Después se procede al prensado; de esta manera se consigue un mosto rojo, el cual se deja fermentar 6 meses para obtener el vino tinto.
c.    Vino rosado: se obtiene mediante el mismo procedimiento que el vino tinto, sólo que la uva se deja fermentar con cáscara de uno a dos días antes de prensarlas, consiguiendo así un mosto rosado.
d.    Vinosespumosos (champagne): la selección de uvas para el champagne se hace con mucho cuidado, examinando cada una de ellas. Posteriormente se colocan en prensas especiales para ser exprimidas. El mosto obtenido se pone en toneles, donde desarrollara su primera fermentación. Una vez transformado en vino verde, se mezcla con diferentes vinos de la región y se le agrega un poco de azúcar. Se embotellapara que sufra una segunda fermentación en las botellas, y éstas se guardan en cavas profundas. Se dejan reposar por lo menos durante 1 año, máximo 4.
2.   Vinos de postre o generosos: se diferencian de los vinos comunes por su sabor dulce y su mayor contenido de alcohol. Son originarios del sur de Europa (Portugal, Francia, España, Hungría, Italia y Grecia. Algunos ejemplos son el Jerez, el Oporto,el Marsala, el Madeira, Málaga, Samos y Sauternes-Barsa. suelen combinarse con huevo, crema y algunos vermouths.
3.   Aperitivos: son bebidas refrescantes que tranquilizan y estimulan el apetito. Se pueden servir solos, en las rocas o con agua, antes de la comida o cena estos se dividen en tres categorías que son:
a.    Vermouths: Son considerados vinos tratados, en sus orígenes se los...
tracking img