Tipos de bebidas

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Aquavit, Acquavite, Akvavit 61/70°
Licor de sabor neutro, hecho a base de patatas o grano. En Escandinavia se bebe muy frío, para acompañar a la cerveza. 
Amaretto 42/48°
Licor con sabor a almendras elaborado en Italia con semillas de albaricoque; para beber después de la cena. 
Angostura 68/78°
Originario de la ciudad venezolana de Angostura. Bebida amarga a base de genciana. Uno o dostoques en la ginebra producen la llamada «Ginebra rosa». 
Amer Picon 36/42°
Aperitivo francés hecho a partir de la mezcla de brandy, vino, quinina, especias y aromáticos. 
Anisette 43/50°
Licor dulce hecho de simientes de anís, y sazonado con almendras amargas y cilantro. 
Apricot Brandy
Licor de albaricoque y brandy de 30° y 40°.
Armañac 70/80°
Famoso brandy del sudeste de Francia. Elaboradocon la uva de Armañac, es destilado y envejecido en barricas de roble, lo que produce una bebida rica y picante, muy solicitada por los entendidos. 

B&B - Licor mezcla del licor Benedictine y de Cognac. En Venezuela se fabrica mezclando Benedictine y Brandy venezolano.
Benedictine
Licor francés, de 45°, elaborado a base de 27 hierbas, de acuerdo con una antigua fórmula de los monjesbenedictinos. En sus etiquetas aparece la sigla DOM, que significa "Dios, Óptimo y Máximo".

Brandy 70/80°
Término general para los licores destilados de cualquier fruta. Producido en varios países bajo denominaciones locales, tiene a menudo reputación de «Agua de fuego». El brandy francés ha llegado a alcanzar la categoría de bebida más refinada, y está elaborado a partir del zumo de uvas. Cachaza - Aguardiente destilado de caña de azúcar, predilecto en Brasil, parecido al Ron. Más de 40 grados.
Calvados - Especie de Coñac, extraído del zumo de manzanas de la región de Normandía, Francia. Más de 40 grados. Se bebe en copa de coñac. Se lo utiliza en algunos combinados y en los tragos largos se lo suele mezclar con sidra.

Campari 42/48°
Aperitivo italiano, que generalmente se bebe consoda y hielo. Es una bebida aromática, con sabor amargo y dulce. 
Cinzano 28/32°
Productor de famosos Vermouths italianos. 
Coñac 70/80°
Brandy que únicamente se produce en la región cercana a la ciudad francesa de Coñac. Elaborado a partir de la uva de Coñac, es destilado dos veces y envejecido por un mínimo de dos años en barricas de roble. La variedad más barata de Coñac es la de unaestrella. La categoría superior (VSOP: Very Superior Old Pale) no tiene menos de cuatro años y medio de envejecimiento.
Coñac
A diferencia de otros aguardientes de frutas, como el de cerezas o el de melocotón, el coñac es un brandy obtenido exclusivamente por destilación del zumo fermentado de uvas. El mejor es el coñac producido en la región francesa de Charente, siguiéndole en calidad el Armagnac,que lleva el nombre de su zona de origen. El coñac se destila dos veces y debe envejecer en barriles de roble por dos años mínimo. La variedad más barata es la de una estrella. La categoría superior (VSOP: Very Superior Old Pale) no tiene menos de 4 años y medio de envejecimiento. Para su uso en coctelería no es necesario disponer de los más costosos, pues con coñacs de poca maduración se puedenobtener excelentes resultados.
Cointreau
Licor francés de 40° elaborado con cortezas de naranja, brandy y flores de azahar. Es el más famoso de los triple secos.
Cacao y Crema de Cacao 43/50°
Licor de chocolate, al que a veces se añade vainilla para producir una bebida más clara o marronácea. 
Curaçao 44/50°
Crema de Menta - Licor cuya característica principal es el pronunciado aroma que leproporciona la menta, sometida a proceso de maceración. Se fabrica indistintamente en color verde o cristalino.
Cointreau es el propietario de este licor anaranjado, elaborado con la piel de unas naranjas pequeñas, verdes y amargas. Es originario de la isla de Curaçao en las Indias Holandesas Occidentales. 

 Cha - Bebida procedente de China. En su fabricación se emplea la semilla de palmera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de bebidas
  • Tipos de bebidas
  • Tipos de bebidas
  • Tipos de establecimiento de bebidas
  • Tipos De Servicios De Alimentos Y Bebidas
  • Tipos de servicio de alimentos y bebidas
  • Tipos de servicios de alimentos y bebidas
  • Tipo De Agua En Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS