TIPOS DE BENCHMARK MÁS COMUNES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA INFORMATICA

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Existen varios tipos de benchmarking que debemos conocer, y son: benchmarking interno, funcional, competitivo, no competitivo, genérico y Word class.
El benchmarking interno es quizá más peculiarque el resto, ya que se pone en marcha dentro de la propia empresa y no de cara a la competencia, teniendo en cuenta que pueden haber una serie de departamentos que pueden dar ejemplo a los demás siendomodelos a imitar por parte del resto. Esta estrategia parte de la premisa de que existe un departamento (o más) en la empresa que pueden ser un ejemplo a seguir y de los que se puede recogerinformación de competidores o clientes que forman parte de este proceso o que cuentan con procesos similares. Es muy interesante realizarlo y quizá por ser dentro de la misma empresa el más fácil de hacer yaque se cuenta con toda la información necesaria.
El benchmarking funcional hace referencia a la forma en que funcionan o se hacen las cosas más que en los propios competidores directos. Aunque setraten de industrias diferentes se pueden comparar los competidores funcionales para utilizarlos como benchmarks y poder hacer un estudio a base de eso, ya que está demostrado que este tipo de estrategiafunciona muy bien en la empresa ya que fomenta la investigación y datos compartidos.
El benchmarking de competencia directa se refiere a considerar como benchmark al competidor dentro de la mismaindustria, a un competidor directo dentro del proceso que se quiere mejorar. Es una tarea muy complicada por la negativa de los competidores directos a dar información de interés a la competencia, porlo que lo aconsejable en este caso es contratar a una tercera empresa que haga la labor de intermediación y recabe la información suficiente para llevar a cabo este estudio.
El benchmarking decompetencia latente se refiere al hecho de utilizar en este caso empresas de diferente tamaño, por lo que si la empresa que hace el estudio es una pequeña o mediana impresa debe tener en cuenta como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de materiales utilizados en la industria
  • Tipos de inventarios y Los mas utilizados
  • aleaciones mas comunes en la industria
  • Tipos de escáneres más comunes
  • tipos de drogas mas comunes
  • Tipos De Masajes Mas Comunes
  • tipos de dorgas mas comunes
  • Tipos De Contratos Más Comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS