Tipos De Bibliotecas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Biblioteca General y Especializada
Toda escuela o colegio debe disponer de una biblioteca general y una biblioteca especializada que ambas estén disponibles y funcionen porque algunas sonbibliotecas reducidas con falta de libros o libros viejos de ediciones no actualizadas o bien en colección para exhibición, puede ocurrir que los textos de las bibliotecas no tengan mucha relación con losestudios que se imparten en el establecimiento.

1. Biblioteca General:
Es necesaria en la enseñanza de todas las materias con el fin obtener un mejor conocimiento del tema. La biblioteca puede ydebe prestar auxilio a todas las disciplinas; toda biblioteca debe tener entre sus textos obras de cultura general, literatura nacional y extranjera, así mismo de diccionarios y enciclopedias. Labiblioteca debe de estar instalada en una sala amplia que permita instalar mesas de estudio o de lectura.

2. Biblioteca Especializada:
Esta puede recibir también de nombre “biblioteca del aula”.Esta biblioteca facilitará el estudio dirigido y la realización de ejercicios y tareas, la mejor ilustración de las clases como la orientación de los estudios. La biblioteca especializada debe funcionarbajo el cuidado de los alumnos, que establecerán entre si un convenio de responsabilidad administrativa de la misma y al profesor le corresponde seleccionar una lista de obras fundamentales,revistas, lista que debe actualizarse continuamente con el ingreso de nuevas publicaciones.
Caja de Asuntos
Estas cajas contienen todas las informaciones seleccionadas acerca de cada asunto y ademásmateriales de tamaño reducido relacionado con lo mismo, por ejemplo, recortes de diarios y revistas, grabados, filmes, resúmenes, esquemas y una ficha conteniendo indicaciones de mapas, de aparatos, y debibliografía.
Las indicaciones bibliográficas deben referirse a los libros en existencia en las bibliotecas de la escuela.
A medida que transcurre el tiempo estas cajas van siendo enriquecidas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Bibliotecas
  • tipos de bibliotecas.
  • Los Tipos De Bibliotecas
  • concepto y tipos de bibliotecas
  • Bibliotecas Y Tipos De Bibliotecas
  • Tipos de bibliotecas
  • TIPOS DE BIBLIOTECAS
  • Tipos De Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS