Tipos de bienes, factores y sectores de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE BIENES.
Transables y no transables.
Los bienes transables son aquellos con los cuales se puede comerciar o hacer intercambios a nivel nacional e internacional.
Los bienes no transablessolo pueden consumirse en la economía en la que se producen; ya sea por costos de transporte o por barreras a la entrada y salida de éstos.

Complementarios o sustitutos.
Bienes complementarios sonaquellos bienes que tienden a utilizarse en conjunto; por lo tanto, si baja la demanda de uno esto afecta la demanda del otro bien.
Bienes sustitutos son bienes que compiten en los mercados y enconsecuencia, si el precio de uno de los bienes aumenta y eso hace que la demanda de ese bien disminuya, la demanda por el bien sustituto aumentará, pues entrará a reemplazar al que aumentó de precio.Se puede decir que dos bienes son sustitutos cuando satisfacen la misma necesidad.

De consumo.
Los bienes de consumo son bienes que no buscan producir otros bienes o servicios. Un bien de consumoes aquel que se usa para satisfacer las necesidades específicas del último consumidor que lo demanda y lo adquiere.

Durables y no durables:
Los bienes durables y no durables hacen parte de losbienes de consumo. Los bienes durables son aquellos que se considera que duran por muchos años. Por el contrario, los bienes no durables son aquellos que son útiles por un corto periodo de tiempo.De capital
Los bienes de capital son aquellos que tienen como fin producir o contribuir con la producción de otros bienes de consumo, por lo tanto, no satisfacen necesidades directamente sinoindirectamente.

Bienes públicos y bienes privados
Los bienes privados son aquellos que le pertenecen a una persona en particular. En este caso se dice que la persona tiene derechos de propiedad sobreellos. Por otro lado, los bienes públicos son aquellos que nos pertenecen a todos. Un bien público puro es aquel que el uso de éste por una persona en particular no perjudica al resto de personas, y...
tracking img