Hay 3 tipos, la direccional que favorece al rasgo o característica extrema (la más escasa, por ejemplo.. en Chile la altura promedio es de 1.67 aprox, la selección natural favorecería a gente más alta... 1.80 en adelante) 
La estabilizante favorece al promedio ( altura de 1.67), ante a los extremos y la disruptiva que ambos extremos son seleccionados (los altos de 1.80 y los bajos de 1.50) 
Los mecanismos de la evolución (que permiten la evolución) son:
1. Selección natural, donde los mejor adaptados o mas aptos sobreviven.
2. Deriva génica, consiste en el cambio de la dotación de genes por medio del azar (ya sea que se produzca la muerte masiva de un rasgo recesivo o dominante, eliminándolos del pool génico de la población, por ejemplo) 
3. Migración, cuando una población se cambia de ambiente en búsqueda me mejores condiciones. Esto permite una evolución ya que se interactúa con otro medio y se produce un cambio en el fenotipo a futuro que se heredará. 
4. Variación genética,son los diversos tipos de genes que se presentan en un grupo, que si hay reproducción sexual, obviamente se "mezclarán".
5. Mutaciones, son, en el fondo, las que producen el cambio permitiendo la evolución.
6. Aislamiento geográfico, es cuando existe una barrera que no deja interactuar a las especies, hay varias, por ejemplo: una montaña.

Las barreras son los impedimentos que existen para no permitir que dos especies distintas se reproduzcan. Estas son pre-cigóticas y post-cigóticas
* Pre- cigóticas: No ocurre fecundación, estas barreras son:
- Aislamiento temporal: El periodo de reproducción no coincide entre las especies.
- Aislamiento conductual: Los animales tienen diferentes técnicas de cortejo.
- Aislamiento mecánico: Diferencias anatómicas imposibilitan la reproducción.
- Aislamiento gamético: Los pronúcleos no se reconocen por ser de distinta especie y no ocurre una fecundación ni todo lo que le sigue (no hay formación de un cigoto)

*Post- cigóticas: Ocurre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tipos de biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Biologia/5355561.html

MLA

"Tipos de biologia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Biologia/5355561.html>.

MLA 7

"Tipos de biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Biologia/5355561.html>.

CHICAGO

"Tipos de biologia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Biologia/5355561.html.