TIPOS DE BIOMAS EN MEXICO

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
TIPOS DE BIOMAS EN MEXICO
Tarea de investigación Ecología.
Docente Dr. Martha parada.

DESIERTO.
Distribución: ocupa aproximadamente el 40% del territorio nacional siendo el más vasto de todos lostipos de vegetación de México: cubre la mayoría del territorio de Baja California, así como grandes extensiones de planicies costera y las montañas bajas de sonora.

Condiciones climáticas: Aunque elclima es demasiado variable que desde muy caloroso en zonas costeras a relativamente fresco en zonas del arti-plano. La temperatura anual fluctúa entre 12 y 36 grados centígrados, en los desiertos lahumedad resulta baja y en consecuencia la evaporación alcanza valores muy elevados.
Vegetación: la vegetación que constituye un desierto talvez sea constante pero en México la vegetación es tanvariada que la que tiene el desierto de sonora no es igual que la de chihuahua pero a grandes rasgos;
Las extensas planicies habitan una gran cantidad de cactus, arbustos, matorrales etc. Estas plantas sonel sostén de la vida allí ya que evitan la corrosión y son el principal alimento de la fauna del área.
Fauna: a simple vista creerá que en un desierto no se puede sostener la vida porque es casiimposible sobrevivir a condiciones tan extremas pues no de alguna forma la fauna ha tenido éxito entre ellos son; lobos, coyotes, liebres, correcaminos, venados los cuales están bien adaptados.



SELVAHÚMEDA

Distribución: Originalmente ocupaban una extensión de cerca del 9.1% de la República Mexicana que se ha reducido a 4.8% (31,600 km2). La selva con la que cuenta con mayor área es Selva medianasub perennifolia 16,298 km2 ocupa el 0.89% de territorio nacional.
Condiciones climáticas: Se distribuye en regiones con lluvia abundante todo el año y temperaturas cálidas por lo que las plantasconservan su follaje. La precipitación promedio es superior a 2,000 mm anuales y la temperatura, siempre mayor a 18°C con poca variación (de 5 a 7 °C)
Vegetación: Las selvas húmedas están dominadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas De Mexico
  • tipo de biomas
  • Bioma De Mexico
  • tipo de bioma
  • Tipos de biomas
  • Tipos de climas y biomas
  • Tipos De Biomas En Colombia
  • e tipos de clima y biomas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS