Tipos de bocinas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
* bocinas
las bocinas se tratan de dispositivos transductores, esto es son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energíaeléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido.
* Existen básicamente 4 tipos diferentes de bocinas para computadora:* Bocinas mono: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con baja calidad y desde un solo punto, un ejemplo cercano es el sonido de las estaciones AM de radio.
* Bocinas Estéreo: se refierea que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de distintos puntos del ambiente, un ejemplo cercano de ello es el sonido delas estaciones FM de radio.
* Bocinas 2.1: se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, ademásde que cuenta con una bocina extra llamada subwoofer que resalta los tonos graves del audio. Son 2 bocinas distribuidas y un subwoofer.
* Bocinas 5.1: se refiere a que el sonido emitido seescuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de ambos lados, del frente y detrás, además de que cuenta con una bocina extra llamada subwoofer que resalta lostonos graves del audio. Son 5 bocinas distribuidas y un subwoofer.
1) Subwoofer: aumenta los tonos graves de los sonidos, dando sensación de potencia.
2) 2.- Bocinaslaterales: transmiten el sonido envolvente:
3) 3.- Bocina satélite frontal: transmite sonidos de efectos especiales.

* "Line in" (línea de entrada de audio): permite la entrada y captura de audio de fuentesexternas, ejemplo de ello es el MIDI,  un "Discman" ó un reproductor portátil de casete de audio, y es de color azul.
* "Line out" (línea de salida de audio): permite la salida de audio hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena tipo bocina
  • ¿Qué es una bocina?
  • bocinas
  • Bocina
  • bocina
  • Bocinas
  • la bocina
  • Bocinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS