Tipos de brocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dependiendo de su aplicación, las brocas tienen diferente geometría. Entre muchos tipos de brocas podemos citar:
 Brocas normales helicoidales: Generalmente se sujetan mediante portabrocas. Existen numerosas variedades que se diferencian en su material constitutivo y tipo de material a taladrar.
 Broca metal alta velocidad: Para perforar metales diversos, fabricadas en acero de largaduración; las medidas más usuales son:
1/16 5/64 3/32 7/64 1/8 9/64 5/32 11/64 3/16 13/64 7/32 15/32 1/4 5/16 y 3/8
 Brocas para perforar concreto: Brocas para perforar concretos y materiales pétreos regularmente fabricadas en acero al cromo con puntas de carburo de tungsteno algunas de valor más elevado tienen zancos reducidos para facilitar introducirlas en taladros más pequeños y para evitar losgiros cuentan con el mismo zanco en forma de triángulo denominado p3 antiderrapante y acabados color cobalto; las medidas más comunes son:
3/16*6 1/4*4 1/4*6 1/4*12 5/16*4 5/16*6 5/16*12 3/8*5 3/8*6 3/8*12 1/2*6 1/2*12
 Brocas para perforar piezas cerámicas y vidrio: Fabricadas en carburo de tungsteno para facilitar la perforación de piezas cerámicas y vidrio, y carentes de la hélice ya que solo esel diamante montado sobre el zanco; las medidas más comunes son:
1/8 3/16 1/4 5/16 3/8 1/2
 Broca larga: Se utiliza para taladrar los interiores de piezas o equipos, tarea que sería imposible con una broca normal.
 Broca superlarga: Empleada para taladrar los muros de viviendas a fin de introducir cables, por ejemplo.


Brocas de centrar.
 Broca de centrar: Broca de diseño especialempleada para realizar los puntos de centrado de un eje para facilitar su torneado o rectificado.
 Broca para berbiquí: Usadas En carpintería de madera, por ser de muy bajas revoluciones. Las hay de diferentes diámetros.
 Broca de paleta: Usada principalmente para madera, para abrir muy rápidamente agujeros con berbiquí, taladro o barreno eléctrico. También se le ha conocido como broca de espadaplanas o de manita.
 Broca de taladrado profundo o "de escopeta": También conocida como broca cañón.


Broca de excavación.
 Broca para excavación o Trépano: Utilizada para la perforación de pozos petrolíferos y sondeos.
 Brocas para máquinas de control numérico: Son brocas especiales de gran rendimiento y precisión que se emplean en máquinas decontrol numérico, que operan a altasvelocidades de corte.
 NOMENCLATURA:


ESPECIFICACIONES DE LA FIGURA Y CARACTERISTICAS DE CORTE:

1-. Ángulo de hélice: Es la inclinación de la hélice respecto a la dirección axial de una broca; lo que corresponde al ángulo de desprendimiento de una placa. El ángulo de desprendimiento de una broca, varía de acuerdo con la posición del filo de corte, y disminuye en cuanto la circumferencia seaproxima al centro.
2-. Longitud de hélice: Está determinada por la profundidad del agujero, longitud del casquillo y límite del reafilado. Ya que tiene una gran influencia en la vida de la broca; es necesario minimizarla tanto como sea posible.
3-. Ángulo de la punta: En general, éste es de 118º; pero se debe ajustar de acuerdo con la aplicación.
4-. Espesor del web: Es un elementoimportante, que determina la rigidez y la formación de las virutas en la broca. El espesor del web se ajusta de acuerdo a la aplicación.
5-. Margen: La punta determina el diámetro de la broca y tiene la función de guía durante el perforado. El ancho del margen determina el rozamiento en el perforado de un agujero.
6-. Conicidad del diámetro: Para reducir la fricción dentro del agujero realizado, la hélicetiene una pequeña conicidad desde la punta hasta el mango. El grado de conicidad se representa normalmente por la reducción del diámetro con respecto de la longitud de la hélice; aproximadamente, 0.04-0.1 mm. Se utiliza un valor alto para brocas de alta eficiencia, lo que permite el perforado de agujeros próximos.

FORMAS REPRESENTATIVAS DEL FILO DE CORTE:
Cónica
El flanco es cónico y el...
tracking img