BUFFET Manera o estilo de servir una comida menos formal que el tradicional banquete. Incluye la preparación de una serie de bocadillos, pasteles, entremeses, etc. Ideales para que cada comensal sesirva lo que le apetece, este autoservicio se denomina “Self - Service”, o bien para ser ofrecidos por un anfitrión o por un personal de servicio. Una de las características de este sistema es lavariedad de platillos presentados, que pueden ser dependiendo de la ocasión, simples, elegantes y muy elaborados y hasta extravagantes. Pero si los bocaditos están destinados a protagonizar una velada, lavariedad será mayor, pero si se ofrecen como preámbulo de una cena, la variedad y estilo debe ser de menor exigencia. Por lo general, estas variedades se pueden degustar con los acompañamientos deaperitivos y Champagne. Un célebre gastrónomo francés Brillat-Savarin decía que “invitar a alguien es encargarse de su felicidad mientras esté bajo nuestro techo” A todos nos gusta invitar y serinvitados a reuniones gratas. Los parientes y amigos integran la convivencia familiar y la hospitalidad forma parte de la vida cotidiana. La presencia de seres queridos nos enriquece afectivamente y nospermite interactuar, realzándonos como personas. La historia del "buffet" o "bufé" se remonta al siglo XVII, en donde, en Francia, los reyes ordenaban a sus criados que arreglaran, para servirse por símismos, con sus damas y amigos, una mesa llena de deliciosos platillos de los cuales podían escoger a su antojo. Hoy en día por supuesto esa corte de criados se ha esfumado, y en estos tiempos un ama decasa se da por bien servida si cuenta con una o dos personas que le ayuden. El buffet puede ser frío caliente o mixto, los fríos se pueden preparar con anticipación, mientras que los otros se tienenque preparar de último momento, ya que las frituras se tienen que consumir de inmediato. Del tipo de buffet frío tenemos las piezas grandes como paté, terrinas, carnes, trozadas, etc. Además de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de buffet. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Buffet/1194984.html

MLA

"Tipos de buffet" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Buffet/1194984.html>.

MLA 7

"Tipos de buffet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Buffet/1194984.html>.

CHICAGO

"Tipos de buffet." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Buffet/1194984.html.