Tipos de bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASES DE LA BULIMIA:

Se produce en la bulimia dos fases, una de comida compulsiva y otro de ayuno compulsivo. Esto, por supuesto, no está bien en el organismo porque, aparte de las fases decomer/no comer, muchos, para no ganar peso, recurren a otros métodos como provocarse el vómito, usar laxantes y diuréticos, enemas, ejercicio físico intenso y sin control, etc.
Existen dos tipos de bulimiasi nos basamos en el hecho de vomitar o no vomitar:
* Bulimia tipo purgativo: se produce cuando se utilizan métodos para evitar la ganancia de peso como son el vómito, los laxantes, losdiuréticos, enemas, etc.
* Bulimia no purgativa: cuando se utiliza para bajar de peso o no ganar el ejercicio intenso o el ayudo.
El tratamiento resulta más eficaz en las primeras fases del desarrollo deeste trastorno pero, dado que la bulimia suele esconderse fácilmente, no nos damos cuenta de este trastorno hasta que ya está bien calado en la persona y puede resultar difícil salir (aunque noimposible).

Tipos De Bulimia - Presentation Transcript
1. Tipos de bulimia En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos:
2.
* Tipo purgativo: cuando seutiliza como conducta compensatoria el vómito, los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infección por Tænia solium), para eliminar lo más pronto posible elalimento del organismo.6
3.
* Tipo no purgativo: en el 6 ó 8 por ciento de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hacenada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías.
4.
* Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipopurgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.

¿Qué es la bulimia nerviosa?
La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, se define como episodios incontrolados de comer en...
tracking img