tipos de buques

Páginas: 42 (10494 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
-A-
ABANDONO EXPRESO: Acto voluntario del importador o exportador, en donde ceden las mercancías al fisco federal.
ABANDONO FICTO: Acto de pasar las mercancías a propiedad del fisco federal, cuando no son retiradas dentro de los plazos marcados por la ley aduanera.
ACCESORIOS DE LAS CONTRIBUCIONES: Comprende conceptos tales como actualización, recargos gastos de ejecución y multas fiscales.ACTIVO FIJO: Bienes duraderos que permiten realizar las funciones propias de la empresa y que deberán estar registrados dentro de la contabilidad sean bienes propios o no.
ACUERDO: Disposición que en materia de comercio exterior emana de la Secretaría de Economía para establecer el cumplimiento o aplicación de regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación o exportación demercancías, y que deberá de publicarse en Diario Oficial de la Federación a nivel descripción y fracción arancelaria (nomenclatura).
ACUERDO COMERCIAL: Tratado internacional bilateral o multilateral que es celebrado entre dos o más naciones a condiciones comerciales específicas.
ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO: Acuerdo comercial y multilateral establecido en Ginebra en 1947 con elobjeto de liberar el Comercio Internacional como medio para acelerar el desarrollo económico de los países, siendo un foro donde los países negocian la reducción de obstáculos al comercio, además se discuten y solucionan problemas del mismo intercambio. El 1º de enero de 1995 es sustituido por la Organización Mundial de Comercio (OMC). (Por sus siglas en inglés GATT, General Agreement on Tariff andTrade).
ACUERDO PREFERENCIAL: Pacto entre naciones en donde se conceden mutuamente condiciones favorables en materia comercial y aduanera.
ADUANA: Lugar autorizado por donde ingresan o salen las mercancías del país a fin de declarar los datos y elementos en la forma oficial aprobada por la Secretaría de Hacienda llamada pedimento, que le permite a la autoridad identificar el cumplimiento de lasdisposiciones aplicables a la mercancía.
AFIRMATIVA FICTA: Figura jurídica que se configura por el silencio de las autoridades competentes a las consultas que les hagan los particulares, transcurrido el plazo otorgado por la ley sin que se notifique resolución expresa, este silencio se considera como decisión favorable a los derechos e intereses legítimos de los peticionarios, conforme a lasdisposiciones legales que rigen la materia.
AGENTE ADUANAL: Persona física independiente que cuenta con autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (patente) para representar a los contribuyentes que deseen efectuar operaciones de entrada de mercancías al país o de su salida.
AGENTES CONSOLIDADORES: Personas morales encargadas de conjuntar diferentes mercancías de varioscontribuyentes a fin de rentar espacios dentro de los medios de transporte internacional disminuyendo con esto costos por contar con tarifas preferenciales por volumen de mercancías.
AGENTE DE CARGA: Persona moral encargada de organizar, cargar, descargar, manejar, guardar y transportar mercancía nacional o extranjera en sus instalaciones o del contribuyente a través de los diferentes medios detransporte.
AIRWAY BILL. (AWB): Guía Aérea.
ALMACÉN GENERAL DE DEPOSITO: Organización auxiliar del crédito que tiene como objetivo el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías así como la expedición de certificados de depósito y bonos de prenda y otorgar servicios a las mercancías depositadas a fin de aumentar el valor de éstas sin que varíe su naturaleza.
ALTEX: (Empresas AltamenteExportadoras). Registro que otorga la Secretaría de Economía a las personas morales productoras de mercancías no petroleras de exportación que participan de manera dinámica y permanente en los mercados internacionales. Su principal beneficio es lograr una devolución del IVA en menor tiempo.
AMPARO DIRECTO: Medio de defensa Constitucional que se tramita ante los Tribunales Colegiados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de buques
  • Tipos De Buques
  • Tipos de buques
  • tipo de buques
  • Tipo De Buques
  • tipos de buques
  • tipos de buques
  • Tipos De Buques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS