Tipos de buses de datos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
BUSES DE DATOS

ING. JAIME FRANCISCO MARTINEZ VILLANUEVA

KAREN ESBLENDY DOMINGUEZ DE LA CRUZ
FECHA DE ENTREGA
30-SEPTIEMBRE 2011 AL 3-OCTUBRE 2011

INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE LAINFORMACIÓN

El BUS
Es el conjunto de líneas (cables) de hardware utilizado para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático.
EI bus puede definirse como el camino por el quelos componentes del ordenador, o las unidades en que éste se divide, se comunican entre sí.

¿Cómo funciona?
El bus, por lo general supervisado por el microprocesador, se especializa enel transporte de diferentes tipos de información. Este transporta datos a otras direcciones de información específica. Y otras señales que contralan el transporte de estas.

¿Que los caracteriza?
Los busesse caracterizan por el número de bits que pueden transmitir en un determinado momento. Un equipo con un bus de 8 bits de datos, por ejemplo, transmite 8 bits de datos cada vez, mientras que uno con unbus de 16 bits de datos transmite 16 bits de datos simultáneamente.

Descripción.
El Bus se refiere al camino que recorren los datos desde una o varias fuentes hacia uno o varios destinos y es unaserie de hilos continuos. Esta definición sólo se aplica a la interconexión entre el procesador y los periféricos. Un bus es simplemente un conjunto compartido de pistas trazadas en la placa decircuito principal, al que se conectan todas las partes que controlan y forman el ordenador. 
 Buses del sistema
Los elementos de un sistema basado en CPU están interconectados entre sí mediante"canales" de información o buses. Estos buses están compuestos por diferentes líneas (hilos eléctricos) que transportan información del mismo tipo. El número de líneas que compone el bus indica el ancho delbus. Por ejemplo, si tenemos un bus de datos de 16 bits, significa que circulan 16 bits en paralelo a la vez, por lo que el bus tiene un ancho de 16 líneas. A través de los buses, la CPU se comunica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses De Datos
  • Bus de datos
  • buses de datos
  • bus de datos
  • Bus de datos
  • BUSES DE DATOS
  • Buses de datos
  • data buses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS