Tipos de cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de cabello
Introducción
La genética es la ciencia que determina el tipo y la textura de nuestro cabello, pero las influencias externas tienen un papel importantísimo a la hora de determinar su aspecto y su tacto. En diferentes etapas de la vida, como cuando cambian los niveles hormonales, y dependiendo de si tomamos medicación, sufrimos estrés o la ausencia de determinados elementosnutritivos en nuestra alimentación, así como un pésimo estado de ánimo; entonces, el aspecto del cabello varía. El pelo es un buen indicador del estado de nuestra salud general.

Uno de los problemas más comunes con los que se encuentran los peluqueros es la aplicación errónea de un producto para un determinado tipo de cabello. Si no está segura de si el suyo es fino, medio o grueso, arránquese uno eintente romperlo. Si se rompe fácilmente, su textura es fina; si necesita cierto esfuerzo para romperlo, es probable que sea de textura media, y si le resulta muy difícil, es grueso. Calcule cuál es su tipo de cabello y escoja los productos adecuados. Recuerde que debe ir adaptando su sistema de cuidado del cabello a la estación del año, teniendo en cuenta su contenido de humedad. Por ejemplo, eninvierno, cuando el viento, la calefacción central y las temperaturas frías pueden resecar el pelo, utilice champús y acondicionadores hidratantes, En verano, si está expuesta a condiciones muy húmedas, elija un champú suave y un acondicionador que no necesite aclarado; esto la ayudará a combatir un posible encrespado.

¿Cuantos tipos de cabello existen?

*Cabello seco
El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa El cabello seco tiene más o menos la mitad de elasticidad que el normal Muchas veces la sequedad del pelo se debe a un marcado agresivo, a tratamientos químicos, a condiciones medioambientales adversas, a los rayos LNA, al agua de mar, al cloro, al trato descuidado o al uso de productos irrtantesPara ayudar a regular la producción de grasa de su cuero cabelludo, masajéelo con ace~e de almendras o de jojoba. Déjelo actuar durante 1 O minutos y luego lávese con un champú hidratante mediante un vigoroso masaje Ello hará que se active la circulación sanguínea y ayudará a que la grasa se distribuya de manera más eficaz Utilice después un acondicionador, y de vez en cuando mime su cabelloaplicándose una mascarilla o un tratamiento intensivo específico para re equilibrar la humedad Cepíllese el pelo regularmente para estimular el cuero cabelludo y distribuir la grasa que produce de forma homogénea.

* Cabello rizado


El cabello rizado puede tener un aspecto fantástico, siempre que se cuide bien Su tendencia natural
es ofrecer un aspectomate y desvitalizado, ya que las cutículas no están planas, y puede resultar seco y difícil de manejar, muchas veces hasta formar un encrespado indomable Para el mantenimiento del cabello rizado tiene que utilizar un champú y un acondicionador hidratantes Altérnelos con un champú diferente cada sexto lavado, ya que el pelo se acostumbra a ciertos Ingredientes Deje que se seque naturalmente siempreque ello sea posible o, si tiene que utilizar un secador, aplíquele un difusor Nunca cepille ni peine un cabello rizado sólo conseguirá que se encrespe más.
En lugar de ello, utilice los dedos para romper la textura Otra solución contra el encrespado son los acondicionadores que repelen la humedad' los sérums y brillantlnas son una buena opción También puede utilizar un acondicionador sinaclarado después del lavado para no sobrecargar su cabello, que le ayudará a mantener su humedad, evitando que se encrespe.

* Cabello fino

El cabello fino puede ser difícil de dominar y precisa un mayor cuidado. Láveselo a menudo con un champú suave para evitar que se vuelva graso y lacio Si los acondicionadores normales tienden a hacer que su...
tracking img