tipos de cable coaxial

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
TIPOS DE CABLE COAXIAL
THICK (grueso).Este cable se conoce normalmente como "cable amarillo", fue el cable coaxial utilizado en la mayoría de lasredes. Su capacidad en términos de velocidad ydistancia es grande, pero el coste del cableado es alto y su grosor no permite su utilización en canalizaciones con demasiados cables. Este cable es empleado en las redes de área local conformando con lanorma 10 Base 2.
THIN (fino).Este cable se empezó a utilizar para reducir el coste de cableado de la redes. Su limitación está en la distancia máxima que puede alcanzar un tramo de red sinregeneración de la señal. Sin embargo el cable es mucho más barato y fino que el thick y, por lo tanto, solventa algunas de las desventajas del cable grueso. Este cable es empleado en las redes de área localconformando con la norma 10 Base 5.
El cable coaxial en general solo se puede utilizar en conexiones Punto a Punto o dentro de los racks.
TIPOS DE CABLE TRENZADO
NO APANTALLADO (UTP): Es el cable depar trenzado normal y se le referencia por sus siglas en inglés UTP (Unshield Twiested Pair / Par Trenzado no Apantallado). Las mayores ventajas de este tipo de cable son su bajo costo y su facilidadde manejo. Sus mayores desventajas son su mayor tasa de error respecto a otros tipos de cable, así como sus limitaciones para trabajar a distancias elevadas sin regeneración.
Para las distintastecnologías de red local, el cable de pares de cobre no apantallado se ha convertido en el sistema de cableado más ampliamente utilizado.
APANTALLADO (STP): Cada par se cubre con una malla metálica, de lamisma forma que los cables coaxiales, y el conjunto de pares se recubre con una lámina apantallante. Se referencia frecuentemente con sus siglas en inglés STP (Shield Twiested Pair / Par TrenzadoApantallado).
El empleo de una malla apantallante reduce la tasa de error, pero incrementa el coste al requerirse un proceso de fabricación  más costoso.
UNIFORME (FTP): Cada uno de los pares es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de cableado Fibra óptica, Coaxial, UTP
  • Cable Coaxial
  • Cable Coaxial
  • Cable coaxial
  • Cable Coaxial
  • CABLE COAXIAL
  • Cable Coaxial
  • cable coaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS