Tipos De Cable De Red

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Cable de red cruzado y directo LAN Ethernet 10bT o 100bTX
Las dos Normas especificas para Computadores
El cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos de normas oconfiguraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45.
A continuación semuestra el orden de cada norma:

Como ponchar un cable de red cruzado para conectar dos computadores entre si?
El cable cruzado es utilizado para conectar dos PCs directamente o equipos activos entre si,como hub con hub, con switch, router, etc.
Un cable cruzado es aquel donde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales detransmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final.
Para crear el cable de red cruzado, lo único que deberá hacer es ponchar un extremo del cable conla norma T568A y el otro extremo con la norma T568B.
Nota: Ciertos equipos activos tienen la opción de predeterminarles que tipo de cable van a recibir, si uno recto o uno cruzado, esto se realiza através de un botón o vía software (programación del equipo), facilitando así al personal que instala y mantiene la red el trabajo del cableado.
Como ponchar un cable de red directo para conectar uncomputador a un HUB o SWITCH?
El cable recto es sencillo de construir, solo hay que tener la misma norma en ambos extremos del cable. Esto quiere decir, que si utilizaste la norma T568A en un extremodel cable, en el otro extremo tambien debes aplicar la misma norma T568A.
Este tipo de cables es utilizado para conectar computadores a equipos activos de red, como Hubs, Switchers, Routers.Terminales de Transmision y Recepcion
Las redes de computadores no utilizan los 4 pares (8 cables) en su totalidad, utilizan solamente 4 cables: 2 para transmitir y 2 para recibir

Que norma me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cable de red
  • Tipos de Cables de Red
  • Tipos De Cables De Red
  • Tipos De Cable Para Una Coneccion De Red
  • Diferencias Entre Los Tipos De Cables De Red
  • Tipos de Cables de una Red
  • Arquitecturas de red y tipos de cableado
  • Tipos de Cable. Para Redes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS