Tipos de cable de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de cables. En la actualidad los cables son muy utilizados para muchas cosas, para las redes eléctricas, para las líneas telefónicas, para la televisión por cable y principalmente cuando vamos a instalar una red de internet, que es el tema en el cual nos enfocamos para redactar este ensayo. Principales tipos de cables. Hoy en día, la mayoría de las redes están conectadas por algún tipo decable, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los equipos. Existen en el mercado una gran cantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes. Existe una gran cantidad de tipos de cables. Algunos fabricantes de cables publican unos catálogos con más de 2.000 tipos diferentes que se puedenagrupar en tres grupos principales que conectan la mayoría de las redes: Cable coaxial Es un cable que encontramos en el mercado y que es económico, flexible y sencillo de manejar. El cual consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por una cubierta de teflón o PVC que funciona como un aislante, un enmallado de metal trenzado y una cubierta externa en caucho.

Éste enmallado ayuda a proteger losdatos transmitidos absorbiendo las señales electrónicas o ruidos, que puedan interferir y distorsionar los datos. El núcleo de este tipo de cable transporta señales electrónicas que forman los datos. Este núcleo puede ser sólido o de hilos. Si el núcleo es sólido, normalmente es de cobre. Rodeando al núcleo encontramos una capa aislante dieléctrica que la separa de la malla de hilo. La malla dehilo trenzada actúa como masa, y protege al núcleo del ruido eléctrico y de la cualquier tipo de interferencia que pueda causar daño a los datos que viajan por la red.

La malla de hilos y el núcleo debe estar separados de los contrario pueden generar un corto circuito. Tambien lo conforman una cubierta exterior no conductora hecha de goma, teflón o plástico rodea todo el cable. El cable coaxiales más resistente a interferencias y atenuación que el cable de par trenzado. La malla de hilos protectora protege absorbiendo las señales electrónicas perdidas, de forma que no afecten a los datos que se envían a través del cable de cobre interno. Por esta razón, el cable coaxial es una buena opción para grandes distancias y para soportar de forma fiable grandes cantidades de datos con unequipamiento poco sofisticado. Existen dos tipos de cable coaxial: Cable Thinnet (Ethernet fino) El cable Thinnet es un cable coaxial flexible que se puede utilizar para la mayoría de los tipos de instalaciones de redes, ya que es un cable flexible y fácil de manejar. Este tipo de cable coaxial puede transportar una señal hasta una distancia aproximada de 185 metros antes de que la señal comience asufrir atenuación. El cable Thinnet está incluido en un grupo que se denomina la familia RG-58 y tiene una impedancia de 50 ohm. La impedancia es la resistencia, medida en ohmios, a la corriente alterna que circula en un hilo. La característica principal de la familia RG-58 es el núcleo central de cobre y los diferentes tipos de cable de esta familia son: RG-58/U: Núcleo de cobre sólido, RG-58 A/U:Núcleo de hilos trenzados, RG-58 C/U: Especificación militar de RG-58 A/U, RG-59: Transmisión en banda ancha, como el cable de televisión, RG-60: de mayor diámetro y considerado para frecuencias más altas que RG-59, pero también utilizado para transmisiones de banda ancha, RG62: Redes ARCnet. Cable Thicknet (Ethernet grueso) Es un cable coaxial relativamente rígido, se le denomina Ethernet estándardebido a que fue el primer tipo de cable utilizado con la conocida arquitectura de red Ethernet. El núcleo de cobre del cable Thicknet es más grueso que el del cable Thinnet. La capacidad para transportar datos depende del grosor de su núcleo, cuanto mayor sea el grosor del núcleo de cobre, más lejos puede transportar las señales, las cuales puede llevar una señal a 500 metros.

Cable par...
tracking img