Tipos de cables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
TIPOS DE CABLES, ALAMBRES AISLADOS Y CONDUCTO…………………………….2
Cables flexibles de energía y control ( 500 - 1000 V) ………………………………..2
Cables rígidos de energía (0,6 /1 KV)……………………………………2
Cables de alta seguridad………………………………..3
Cables para servicios móviles……………………………3
Cables para cadenas portacables y robótica…………………………………………..3
TIPOS DE ALAMBRES……………………………………………4
Alambredesnudo………………………………………..5
Alambres retorcidos…………………………………………..5
AISLAMIENTO DE LOS ALAMBRES…………………………….7
TIPOS DE DUCTOS PARA CABLES………………………………9
Canaleta y Charolas………………………………………….9
Separación de Vías……………………………….9
Techo Falso……………………………..9
Capacidad de los Ductos……………………..9
Tamaño de los ductos…………………………….10
Ducto cuadrado embisagrado ……………………………….12
Tubería Conduit Pared Delgada…………………………………….13Accesorios………………………………………….14
Coples……………………………………………..14
Conectores……………………………………………………………..14
Tubo flexible licuatite……………………………………………………….14
Conclusiones y bibliografía…………………………………………………………………..17
TIPOS DE CABLES, ALAMBRES AISLADOS Y CONDUCTOS.
Cables flexibles de energía y control ( 500 - 1000 V) :
Cerviflex: destinado a circuitos de control, señalización y medida en máquinas herramientas, maquinariade producción, etc.; con cubierta resistente al aceite y de gran flexibilidad.
Cerviflex VV-K y Cerviflex RV-K: transporte de energía para instalaciones fijas, distribución de energía en instalaciones interiores y exteriores, acometidas, alumbrado público, etc.
Cerviflex SY: manguera flexible armada destinada a maniobra y alimentación para motores, maquinaria, equipos eléctricos, etc., parainstalaciones expuestas a la acción de esfuerzos mecánicos o roedores.
H05 VV-F: cable flexible con aislamiento y cubierta de PVC destinado al conexionado de pequeños electrodomésticos, máquina herramienta, iluminación, etc.
Cables rígidos de energía (0,6 /1 KV) :
Cable RV: transporte de energía para instalaciones fijas, distribución de energía en instalaciones interiores y exteriores, acometidas,alumbrado público, etc.
Cable VVFV y RVFV: cable armado con fleje de acero, destinado al transporte de energía para instalaciones fijas, distribución de energía en instalaciones interiores y exteriores, acometidas, alumbrado público, etc. ; con protección contra esfuerzos mecánicos o roedores.
Cable VVMV y RVMV: cable armado con corona de alambres de acero, destinado al transporte de energíapara instalaciones fijas, distribución de energía en instalaciones interiores y exteriores, acometidas, alumbrado público, etc. ; con protección contra esfuerzos mecánicos o roedores.
Cable ROVMV: cable apantallado, armado con corona de alambres de acero, destinado a instrumentación y control en zonas de riesgo de interferencias electromagnéticas, con protección contra esfuerzos mecánicos oroedores.
Cable NYCY: cable para suministro de energía para uso industrial, cajas de distribución, iluminación de exteriores, así como cable de control para transmisión de señales. También es apto para instalaciones que requieran una mayor protección eléctrica o mecánica. El conductor concéntrico se puede utilizar como neutro, conductor de protección o conductor de tierra. Simultáneamente, también estápermitido utilizarlo como pantalla.
Cable NYCWY: cable para suministro de energía, apto para instalación aérea, subterránea, en agua o por bandeja porta cables. El conductor concéntrico se puede utilizar como neutro, conductor de protección o conductor de tierra. Simultáneamente, también está permitido utilizarlo como pantalla.
Cables de alta seguridad:
Halogen Free H07Z-K y RZ1-K: cableunipolar destinado al transporte de energía para instalaciones fijas, distribución de energía en centralización de contadores, cuadros de distribución, etc. ; recomendado para lugares donde la seguridad de las personas, equipos y bienes destaca por encima de cualquier exigencia.
Cables para servicios móviles:
Cables botonera grúa: cable flexible destinado a botoneras para control...
tracking img