tipos de cadena de suministros

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
1.3 Elementos de la logística
Tener disponible el producto correcto: Es importante que nuestros proveedores nos brinden materias primas con las características ideales para la elaboración de losproductos o para la prestación de servicios.

Este principio también aplica en la logística desde el punto del vista del marketing, es decir, es primordial ofrecer el producto adecuado para nuestronicho de mercado.

La cantidad correcta: Mantener inventarios con las cantidades correctas garantiza un mejor uso de los recursos y se minimiza la perdida o el deterioro de materiales, materiasprimas y productos.

Las condiciones correctas: Hay que tener mucho cuidado con el transporte y almacenamiento, especialmente cuando se trabaja con productos orgánicos, frágiles o con una vida útilcorta.

Es necesario garantizar que los productos y materiales cuentan con el embalaje adecuado para que se mantenga en condiciones optimas hasta que llegue a su lugar de destino.

Los almacenes ybodegas deben estar adecuados para proteger los productos que allí se almacenen, de lo contrario se corre un altísimo riesgo de que los productos pierdan sus características optimas.

Lugarcorrecto: Cada cosa debe estar en su lugar, con esto se logra la maximización de la eficiencia. Algo muy importante para el área de producción.

El tiempo correcto: El tiempo es un recurso demasiadovalioso como para desperdiciarlo, por ello debemos lograr que las cosas estén justo a tiempo en el lugar que deben estar.

La metodología Just In Time se fundamenta en este principio y ha sido la clavedel éxito de diversas empresas Japonesas.

Para el cliente correcto: Todos nuestros esfuerzos van a ser en vano si no nos estamos dirigiendo al objetivo adecuado. Es vital que nuestro modelo denegocios apunte al segmento de clientes "ideal" y se organicen nuestros procesos de tal manera que podamos poner nuestro producto en las manos del cliente en el momento y lugar adecuado.

logística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de cadenas de suministros
  • Tipos de cadenas de suministro
  • Tipos de cadenas de suministro
  • TIPOS DE CADENAS DE SUMINISTRO
  • Importancia Y Acoplamiento Estratégico De La Cadena De Suministro Y El Tipo De Producto
  • Tipos De Cadena De Suministros
  • E5U1 Tipos de cadenas de Suministros
  • Cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS