tipos de calentadores de agua

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Teoría del sistema de calefacción de agua caliente forzado

Los sistemas de calefacción de agua caliente se construyen alrededor de la premisa de calor radiante. El agua es calentada por una caldera y después circula a través de un edificio por una serie de tuberías radiadores de calor. Los radiadores distribuyen el calor. Los tres tipos básicos de sistemas de calefacción de agua caliente sonde flujo por gravedad, bombeado y convección de placa base. El flujo por gravedad es el más antiguo de los sistemas, el de convección de placa base es el más nuevo de los sistemas de agua caliente. El agua caliente forzado es el sistema más común para las casas.

La caldera
Los tres sistemas se basan en una caldera para calentar el agua, que luego se hace circular a través del edificio. Seaplican los mismos principios a los grandes edificios. Por simplicidad se abordarán los sistemas de calefacción. La caldera puede calentar el agua de varias maneras. El método más común es quemar gas o carbón para calentar una bobina de inmersión. Esta, a su vez, calienta el agua.
Qué lo hace funcionar
La bomba es el corazón del sistema. Después de que el agua se calienta en la caldera, hay dosmaneras de hacer circularla. Dos son por bomba y otra es por gravedad. En los sistemas de bombeo, la bomba de circulación obliga al agua caliente a circular por una red de tuberías a un flujo constante. En el sistema de bombeo, las tuberías incluyen radiadores. En el sistema de convección de placa base, el principio es el mismo excepto que el calor se suministra de manera diferente. El aire caliente sedistribuye con un ventilador y las placas metálicas delgadas direccionales. En algunos sistemas, la caldera apaga la bomba cuando la casa está lo suficientemente caliente. En otros, la caldera se convierte en la variable; esta se apaga cuando el termostato le dice que el agua está lo suficientemente caliente. El flujo por gravedad trabaja en una forma ligeramente diferente del principio. El aguase calienta, se expande y desplaza al agua más fría en el sistema de tuberías. En otras palabras, se fuerza el agua hacia arriba, desplaza al agua más fría en las tuberías, que son entonces forzadas de nuevo en la caldera en una línea de retorno a calentar.
Pariente cercano
Un control circulador en la bomba, dirigido por el termostato, de forma independiente enciende y apaga la caldera cuando elagua que viene a través de la línea de retorno a la caldera está dentro de un rango preestablecido calor. Sin embargo, sin la bomba, el agua caliente va hacia ninguna parte (el agua caliente se mueve en un sistema de gravedad, pero el sistema es obsoleto y se utiliza raramente debido a su ineficacia).
Sin demasiada técnica
Hay sistemas en los que se utiliza una bomba de circulación controladapor termostato, con la que el agua se mantiene a una temperatura constante en la caldera por un aquastat, que funciona como un termómetro.
Un último método
Un termostato también puede controlar la temperatura del agua. Es la única cosa en la pared que suele funcionar por un interruptor de mercurio. Puedes girar el dial a la temperatura deseada y cuando el termostato detecte que la temperaturaambiente no está en el ajuste deseado, este lleva la caldera y la bomba a la acción. Este es, por lejos, el método más común de control de un sistema de agua caliente forzado.
Consejos
Se deberían hacer dos cosas por lo menos una vez al año, generalmente al principio de la temporada de calefacción. En primer lugar, utiliza las válvulas de ventilación de aire en los radiadores para eliminar el aireque haya quedado atrapado en los radiadores. Puesto que el aire se eleva a través del agua en el sistema, el aire se acumula en la mayoría de los radiadores de más alto nivel. Esto incluye el tanque de presión de aire que permite la expansión del agua calentada. Abre las salidas de aire que comienzan en el punto más alto en el sistema y trabaja a tu manera. El aire queda atrapado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentar Agua
  • calentadores de agua
  • Calentador De Agua
  • Calentador agua
  • CALENTADORES DE AGUA
  • Calentador de agua
  • Calentador De Agua
  • Tipos De Calentamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS