Tipos de calentadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la vida diaria ocupamos diferentes combustibles para realizar actividades tales como cocinar, conducir vehículos o, simplemente, calentar agua. Desgraciadamente, la mayoría de los combustibles queutilizamos provienen de residuos fósiles. Este tipo de combustibles contamina el ambiente porque, al quemarlos, deprenden dióxido de carbono a la atmósfera y, por consiguiente, generan muchos de losproblemas ecológicos que vivimos.
Sin embargo, además de los combustibles fósiles existen otros combustibles que no perjudican el ambiente. Una de estas fuentes de energía es el sol. Adquirir energíamediante el sol es una forma ecológica de generar combustible. En muchos casos, la luz solar se ha utilizado en la vida doméstica para calentar agua y cocinar.
Las estufas solares son unaalternativa para no seguir consumiendo combustibles fósiles ya que éstos, además de contaminar el ambiente, se están agotando. Existen varios tipos de estufas solares. Muchas de las utilizadas actualmente enTurquía y en Chad son más baratas porque no requieren de instalación especial, pues utilizan el calor del sol. A este tipo de estufas solares sencillas se les conoce como estufa solar parabólica.Aspectos positivos de las estufas solares parabólicas:
* No requieren instalaciones caras
* No contaminan el ambiente
* La fuente de energía es casi constante.
Aspectos negativos de lasestufas solares parabólicas:
* Sólo funcionan si hay sol
* Requieren de capacitación para ser adaptadas
Existen otros tipos de estufas solares, constantemente evaluadas debido a que en cada paísel clima es diferente. En Latinoamérica se encuentra la Red Iberoamericana de Cocción Solar de Alimentos (RICSA), que analiza y compara las diferentes estufas solares para ver cuál es la másconveniente en cada región.
El funcionamiento dichas estufas radica en concentrar el calor del sol; es por este medio que los sartenes y cacerolas se calientan. Este tipo de estufas pueden ser una...
tracking img