Tipos de calor en termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA TERMODINAMICA

POR

CHRISTIAN GOMEZ TRUJILLO

PROFESOR:
GERMAN GOMEZ

UNIVERSIDAD
SALAZAR Y HERRERA
NOVIEMBRE 11 DE 2010

CALOR ESTANDAR DE REACCION

Calor estándar dereacción es considerado como una propiedad característica de la reacción, y a partir de la cual se puede calcular calores de reacción bajo otras condiciones.
Se define el calor estándar de reacción como elcambio de entalpía resultante del proceso de la reacción, bajo una presión de 1 atm, comenzando y terminado con todos los materiales a la temperatura de 25°C. Por ejemplo:
Se coloca en uncalorímetro, a presión constante, 1 mol de átomos de Zn (65,38 g) con 2073 g de una solución acuosa 1,0 m de HCl (es decir 2,0 moles de HCl) a una temperatura inicial de 25°C. Durante el curso de la reacción, elsistema aumentará de temperatura, se desprenderá hidrógeno gaseoso, y se formará una solución acuosa 0,5 m de cloruro de zinc. Cuando la reacción se ha completado, la solución resultante y el gashidrógeno pueden ser enfriados a 25°C nuevamente. Si no ha tenido lugar evaporación de agua, se determinará que del sistema deben extraerse 34900 cal para restablecer la temperatura de 25°C. La cantidadmedida de calor desarrollado representa el calor estándar de reacción para esta reacción en particular, a presión constante (atmosférica) para las concentraciones indicadas. Cuando se libera calor enuna reacción, se dice que la reacción es exotérmica; cuando se absorbe calor es una reacción endotérmica.
Usando la nomenclatura convencional, la reacción del ejemplo citado se simboliza de lasiguiente manera
Zn (s) + 2 HCl (m = 1,0) ⎯⎯→ ZnCl2 (m = 0,5) + H2 (g) (1,0 atm) (1)
donde ΔH= -34900 cal /mol; y es el calor de reacción ( o cambio de entalpía) a 25°C y 1 atm.
Su signo negativoestablece, por convención, que la reacción es exotérmica.

CALOR ESTANDAR DE FORMACION:
Se designa como entalpía estándar de formación o "calor estándar de formación" de un compuesto a la variación de...
tracking img