Tipos de cambio en mexico y otros países en la economia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO IS LM PARA UNA ECONOMÍA ABIERTA: MUNDELL-FLEMING.
El modelo Mundell-Fleming es un modelo económico desarrollado por Robert Mundell y Marcus Fleming. El modelo es una extensión del modelo IS-LM. Mientras que el tradicional modelo IS-LM está basado en una economía de autarquía (o una economía cerrada), el modelo de Mundell-Fleming trata de describir una economía abierta. Típicamente, elmodelo Mundell-Fleming describe la relación entre el tipo de cambio nominal y la producción de una economía (a diferencia de la relación entre la tasa de interés y el output en el modelo IS-LM) en el corto plazo. El modelo Mundell-Fleming se ha utilizado para argumentar que una economía no puede simultáneamente mantener un tipo de cambio fijo, libre movimiento de capitales y una políticamonetaria autónoma. Este principio frecuentemente se llama "La trinidad imposible", "La trinidad irreconciliable", o el "triángulo de la imposibilidad".
Vale la pena señalar que algunos de los resultados de este modelo difieren del modelo IS-LM debido a la suposición de que estamos bajo el supuesto de una economía abierta. Por otro lado, el resultado bajo el supuesto de una gran economía abierta es elmismo para el modelo IS-LM y para el modelo Mundell-Fleming. La razón de ese resultado se debe a que una gran economía abierta tiene las características tanto de la autarquía como de una economía pequeña y abierta.
En el modelo IS-LM, la tasa de interés es el componente clave para hacer que tanto el mercado de dinero como el mercado de bienes estén en equilibrio. En el marco de la economíapequeña de Mundell-Fleming, la tasa de interés es fija y el equilibrio tanto en el mercado de divisas como en el mercado de bienes solo se puede lograr mediante un cambio del tipo de cambio nominal.


Comentario: yo entendí que el modelo is lm es una economía mas cerrada pues sus creadores sentían que estaba haciendo algo bien, se buscaba el equilibrio de bienes y mercados de dinero, como que latasa de intereses fuera fija con el bien de equilibrio del mercado de divisas, por otra parte también se sufria por el cambio nominal.


ELEMENTOS TEÓRICOS DEL TIPO DE CAMBIO Y EL MERCADO DE DIVISAS
El tipo de cambio entre dos monedas es la relación cuantitativa entre ellas, es decir, el número de unidades de una moneda nacional que debe darse para obtener una unidad de una moneda extranjera(llamada también divisa), lo que representa un precio. El mercado de divisas, (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas.
Es en gran medida el mercado más grande del mundo en términos de valor efectivo negociado, e incluye la negociación entre grandes bancos, bancos centrales, especuladoresgrandes o pequeños, corporaciones multinacionales, gobiernos, y otros mercados financieros e instituciones.

Comentario: en lo que entendí es como se relaciona el cambio de moneda con otro país, por ejemplo si yo quiero cambiar una moneda mexicana por un dólar O viceversa como dice es algo mundial pues allí están incluidos desde pequeñas empresas hasta las mas importantes en todo el mundo y einstituciones como bancos y otras instituciones financieras, que ayudan a el crecimiento económico.












REGÍMENES DEL TIPO DE CAMBIO Y LA DETERMINACIÓN DE VALOR DE LA MONEDA EXTRANJERA EN CADA UNA DE ELLAS.
Durante el transcurso de la historia el desarrollo de actividades como los cambios de moneda extranjera han contribuido directamente con la economía de un país o unaregión en específico, pues esta actividad al ser tan regular se presenta como una actividad que proporciona importantes rendimientos económicos que contribuyen a lo anteriormente dicho.
Los cambios de moneda extranjera se pueden definir como el valor económico de una divisa en un país diferente al natal, que se puede expresar como unidades de moneda nacional de dicho país. Esta actividad se viene...
tracking img