Tipos de cambio.

Podría definirse como las distintas fuerzas que emergen de la necesidad de realizar distintos cambios en una empresa.
La idea de estos cambios es que afecten en forma positiva a la organización y también a las personas que trabajan en ella.

Ejemplos de los tipos de cambio:

1.- Tecnológico: Una pequeña empresa de computación mantiene un stock en su bodega de distintos repuestos (monitores, discos duros, memorias, etc.).
Las cantidades manejadas por la bodega no son altas, por lo tanto, los inventarios y el orden se realizan en forma manual. Con el tiempo las cantidades en bodega van aumentando y se decide instalar un sistemaelectrónico para lectura de los equipos con códigos de barra. De esta manera se introduce un cambio tecnológico en la empresa que favorece a los trabajadores y a la propia organización.

2.- Estructural: Otra empresa que realiza instalaciones de alarmas en Santiago, trabaja con 3 empresas contratistas.
Al cabo de un tiempo, la empresa recibe reclamos que hacen referencia al mal servicio que están entregando las empresas contratistas. Por éste motivo la organización decide realizar un cambio estructural que consiste en eliminar a las empresas contratistas y, así, contratar personal propio, que cuente con capacitación, tanto técnicas, como de servicio al cliente,con el fin de dar un buen servicio a los clientes.

3.-Productos o servicios: Una empresa que trabaja para la venta de juegos de azar, toma la decisión de aumentar los pozos de los premio para sus clientes, también busca la forma de incentivar a que las personas jueguen por medio de más regalos y de la creación de nuevos juegos de azar.

4.- Culturales o personales: El área de RRHH. de una empresa percibe la falta de motivación del personal. Por éste motivo el área de RRHH. plantea a la gerencia la posibilidad de crear programas de motivación para los trabajadores ( coaching). Con ésta medida la producción podría aumentar favoreciendo a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tipos de cambio organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Organizacional/2255831.html

MLA

"Tipos de cambio organizacional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Organizacional/2255831.html>.

MLA 7

"Tipos de cambio organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Organizacional/2255831.html>.

CHICAGO

"Tipos de cambio organizacional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Organizacional/2255831.html.