Introducción

En la actualidad contamos con muchas soluciones o propuestas que sirven para mejorar el desempeño de una organización o empresa vasados en distintos factores que contribuyen a su implementación, lo que provoca que allá cambios en la tecnología, en el personal y en la estructura de una organización.

Estos permiten que una organización tenga una mayor productividad, un mayordesarrollo en el mercado, ser una empresa competitiva, y por lo tanto mantener una mejor comunicación entre sus empleados y una mayor calidad al momento de prestar atención y servicio a sus clientes.
Por lo tanto en el presente documento se explicaran cada uno de estos cambios de manera detallada, como estos cambios traen beneficios importantes en las diferentes áreas y niveles de unaorganización lo que permitirá una mayor comprensión
















¿Qué es el cambio organizacional?

La mayoría de los gerentes, en un punto o en otro, tendrán que cambiar algunas cosas en sus Centros de trabajo. Nosotros clasificamos estos cambios como cambio organizacional, el cual es cualquier modificación de personal, estructura o tecnología. Los cambios organizacionales suelenrequerir que alguien actúe como catalizador, asuma la responsabilidad de manejar el proceso de cambio; es decir, un agente de cambio: un agente de cambio podría ser un gerente dentro de la organización o algún otro empleado: por ejemplo. Un especialista en cambios perteneciente al departamento de RH o incluso un consultor externo. Para cambios importantes, por lo general una organización contrataconsultores externos que les brinden consejo y apoyo. Como los consultores son externos, tienen una perspectiva objetiva que las personas de adentro pueden no tener. Sin embargo los consultores externos tienen una comprensión limitada de la historia, cultura, procedimientos de operación y del personal de la organización. También lo más probable es que inicien un cambio drástico, debido a que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tipos De Cambio Planeado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/5532270.html

MLA

"Tipos De Cambio Planeado" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/5532270.html>.

MLA 7

"Tipos De Cambio Planeado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/5532270.html>.

CHICAGO

"Tipos De Cambio Planeado." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cambio-Planeado/5532270.html.