Tipos de camisa.

1. Cuello inglés.
El cuello de las camisas de vestir por excelencia. Sus puntas son más largas, que en las camisas de sport, y también es algo más estrecho.
2. Cuello italiano.Es más corto y más ancho que el cuello inglés. Y las puntas están algo más separadas. También es muy utilizado para vestir, al igual que el cuello inglés. Las puntas deben ser perfectamente rígidaspara evitar que se doblen.

3. Cuello abotonado.
También conocido como cuello "botton down". Muy similar en tamaño, forma y abertura, al cuello de vestir pero "sujetado" con botones en los picos delcuello. Es un cuello informal, y las camisas que lo tienen no deberían utilizarse como camisa de "vestir" para eventos o ceremonias formales. Es un cuello de invención americana.

4. Cuellopasador.
También conocido como "cuello collar", Muy de moda hace años, pero apenas utilizado en la actualidad. Su principal característica, es que las puntas de los cuellos se unen por un pasador o alfiler.Al igual que el cuello abotonado, no debería utilizarse como "camisa" de vestir.
5. Cuello postizo.
No utilizados en la actualidad. Es el conocido cuello de quita y pon, utilizado para poderlocambiar con independencia del resto de la camisa. Muy utilizado en épocas pasadas, sobre todo en la primera mitad del siglo XX, donde evitaba tener que lavar toda la prenda, y cambiando solamente elcuello, daba la impresión de limpieza y pulcritud.

La camisa, tal y como la conocemos en la actualidad, data de principios del siglo XX en nuestro país, aunque a finales del XIX, ya se registró enInglaterra la primera camisa abotonada (es decir, con una fila de botones de arriba a bajo).

Las primeras camisas se ponían pasándolas por la cabeza (al igual que una camiseta), ya que al principio lacamisa fue considerada un prenda de ropa interior, y siempre se ponía debajo de otras prendas de vestir; solamente se lucía o veía el cuello de la misma.

Precisamente, de ahí viene la costumbre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de camisa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Camisa/177941.html

MLA

"Tipos de camisa" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Camisa/177941.html>.

MLA 7

"Tipos de camisa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Camisa/177941.html>.

CHICAGO

"Tipos de camisa." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Camisa/177941.html.