Tipos De Campamentos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Tipos de campamentos
Todos nuestros campamentos son de educación ambiental, pero el propósito educativo de los campamentos varía según el estilo de campamento seleccionado. Los programas eitinerarios del campamento se diseñan según los intereses, necesidades y habilidades físicas de los participantes.
Campamentos escolares
Programas de educación ambiental al aire libre enfatizando lanecesidad de entenderse a si mismo como parte de la naturaleza y promoviendo entre niños jóvenes y adultos una cultura ambiental crítica y responsable. Los campamentos se realizan durante todo el año y hayprogramas específicos para temporada de lluvias y de secas.
¿Quienes participan? : Grupos escolares de 15 a 40 participantes por grupos de edades
Dinámica del campamento
Diseñamos e implementamostres tipos de actividades durante el campamento: 1. Actividades imponderables, es decir aquellas que forman el esqueleto organizacional de la visita (logística)
2. Actividades nucleares, el cuerpocentral de la visita (cumplir los objetivos del programa) y 3. Actividades facilitadoras: ritmo y tono para generar la atmósfera propicia.
Opciones para el diseño del programa
Educaciónambiental--Contamos con una extensa y muy diversa gama de actividades de educación ambiental implementadas a través de juegos, cantos, talleres, discusiones, concursos, observaciones, cuentos, sensibilizaciones,representaciones, teatro, danza, pintura, ciencia, tecnología, diseño de proyectos, organización de equipos, etc.
Turismo rural-- Talleres de medicina tradicional, adobes, velas en cáscara de naranja,rescate del maíz criollo, senderos interpretativos, visita a museos y zonas arqueológicas locales, comida tradicional de la región, etc.
Vida al aire libre-- Excursionismo, fogatas, refugios deemergencia, técnicas básicas de supervivencia, campamentos móviles o elevados, cocina de campamentos, construcciones de campamento, primeros auxilios, técnicas de impacto mínimo, identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de campamento
  • Tipos de Campamentos
  • Tipos de campamentos
  • Campamentos
  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS