Tipos de cancer

Páginas: 26 (6485 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Tema : El Cáncer

Planteamiento del problema
En el tema que se presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el Cáncer, el cual es un agente causante de muertes a nivel mundial.
El cáncer lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes(metástasis).
El principal atributo de los tumores malignos es su capacidad de diseminación fuera del lugar de origen. La invasión de los tejidos vecinos puede producirse por extensión o infiltración, o a distancia, produciendo crecimientos secundarios conocidos como metástasis. La localización y vía de propagación de las metástasis varía en función de los cánceres primarios.
Cuanto más agresivo ymaligno es un cáncer, menos recuerda a la estructura del tejido del que procede, pero la tasa de crecimiento del cáncer depende no sólo del tipo celular y grado de diferenciación, sino también de factores dependientes del huésped. Una característica de malignidad es la heterogeneidad celular del tumor. Debido a las alteraciones en la proliferación celular, las células cancerosas son más susceptiblesa las mutaciones.

Hipótesis
“El cáncer surge de una depresión”
Justificación
En el presente tema del cáncer me intereso por que actualmente esta enfermedad acaba con miles de vidas y por lo tanto quiero saber más al respecto por si me encuentro en una situación así; lo que me interesa investigar sobre este tema es su prevención ,su tratamiento y cuando determina el doctor si estamos atiempo o no de salvar una vida así como sus síntomas de cada uno de los tipos de cáncer y también quiero saber cómo es que la ciencia ha avanzado desde la aparición de la enfermedad “cáncer” y como es que la han ido atacando año tras año y como la sobrellevan las familias.

Marco Teórico
C áncer es una palabra que se aplica a diferentes tipos de células no saludables y anormales que crecen demanera descontrolada en los tejidos del cuerpo. El cáncer causa tumores malignos (proliferaciones anormales) y pérdida de la función orgánica normal del organismo. Las células cancerosas pueden hacer metástasis (diseminarse) a los órganos cercanos o bien pueden esparcirse a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático a otras zonas del cuerpo, según el tipo de cáncer y la gravedad de laenfermedad. Además de
provocar cambios y daños en la zona donde comenzó, el cáncer suele desencadenar otros síntomas, como fatiga, pérdida de peso, anemia (bajo recuento de glóbulos blancos), dolor, debilidad, depresión y falta de aliento, y puede estar asociado con la infección. Más de 11 millones de personas en los Estados Unidos tienen cáncer. En el mundo entero se diagnostica cáncer a más de 12millones de personas por año. Los profesionales sanitarios que participan en la atención del cáncer incluyen a los oncólogos y hematólogos (médicos especializados
en el tratamiento del cáncer y las enfermedades del torrente sanguíneo), los cirujanos de distintas especialidades, incluidos los cirujanos oncólogos (que se centran en el manejo quirúrgico del cáncer), los radiólogos oncólogos (médicosespecializados en el tratamiento del cáncer con rayos x) y los enfermeros especializados en la atención a enfermos de cáncer. La edición de JAMA del 17 de marzo de 2010 es un número temático dedicado a artículos sobre el cáncer.

DOMINGO, 27 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente señala que se necesita más vitamina D de la que inicialmente se pensaba para reducir de formadrástica el riesgo de varias enfermedades graves, incluido el cáncer de mama.
"Encontramos que los adultos necesitan consumir diariamente entre 4,000 y 8,000 UI para mantener los niveles sanguíneos de metabolitos de la vitamina D en el rango necesario para reducir el riesgo de varias enfermedades, tales como cáncer de mama, cáncer de colon, esclerosis múltiple y diabetes tipo 1, a la mitad",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Cáncer y sus Tipos
  • tipos de cancer
  • cancer tipos
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS