Tipos de cancer

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
2.5. Cáncer de piel

2.5.1. Definición

El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Es el crecimientoincontrolable de células cutáneas anormales. Si se dejan sin examinar, estas células cancerosas se pueden diseminar desde la piel a otros tejidos y órganos. Hay diferentes tipos de cáncer de piel: elcarcinoma de células basales es el más común y el melanoma es menos común, pero más peligroso.

Grafico No. 11

Sintomas del Cancer de Piel



Fuente:http://www.monografias.com/trabajos12/cancer/cancer.shtml

2.5.2. Diagnóstico

El médico se basará en los síntomas que presente la piel del paciente y la historia clínica. Cuando se sospeche la existencia de alguna anomalía, serealizará una biopsia. Con la biopsia se analiza el tejido bajo el microscopio para examinar el tipo de células que presenta. Dependiendo de donde se encuentre la alteración de la piel y del tipoque sea, así se realizará un tipo de biopsia u otro.

.
Biopsias incisionales y escisionales: se extrae un pedazo de piel. Se realiza para tumores másprofundos. Con la biopsia incisional sólo se extrae una parte del tumor para analizarlo. Con la biopsia excisional se extirpa todo el tumor. Si la extensión de la piel afectada es grande, serealizará una biopsia incisional, en un primer momento, para no deteriorar mucho la imagen de la persona.

Biopsia por aspiración con aguja fina: se utiliza una jeringuilla con una aguja fina paraextraer pequeñas partículas del tumor. No se utiliza para el diagnóstico de un lunar sospechoso pero sí para biopsiar los ganglios linfáticos cercanos a un melanoma. Cuando se sospecha que el estadodel cáncer es alto, se realizarán otras pruebas para el diagnóstico de la extensión como escáneres, análisis o pruebas.

2.5.3. Causas

Las causas para el origen del cáncer de piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Cáncer y sus Tipos
  • tipos de cancer
  • cancer tipos
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cáncer
  • Tipos de cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS