Tipos de cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3395 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CANCER
3.1 CANCER DE ESTOMAGO
3.2 CANCER DE PROSTATA
3.3 CANCER DE SENO
3.4 CANCER DE UTERO
3.5 CENCER DE PIEL
3.6 CANCER A LA SANGRE

3.1 CANCER DE ESTÒMAGO:

Es conocido también como cáncer gástrico lo cual se origina en el estomago.
El cáncer al estómago suele desarrollarse en un periodo de muchos años. Antes de que se forme el verdadero cáncer muchas veces acurren cambiosprecancerosos en el revestimiento del estomago la mayoría de veces este cáncer es muy silencioso no causa síntomas por lo cual no se los llegan a detectar.

Los canceres del estómago se pueden presentar de varias maneras. Estos pueden crecer a través de la pared del estomago e invadir los órganos cercanos, también suelen presentarse en los vasos linfáticos y ganglios linfáticos.
El cáncer alestómago se ocasiona por el consumo exagerado de sal de mesa el fumar es muy maligno y por la poca cantidad de frutas y vegetales. El cáncer al estomago resulta difícil curar en este momento muchos expertos se encuentran investigando nuevas maneras o formas de utilizar la quimioterapia para tratar este tipo de cáncer antes de practicar una cirugía los doctores están probando un tratamiento en el quelas drogas anti cáncer se pongan directamente en el abdomen.
Otra manera muy utilizada en estos tiempos en la radioterapia consiste en usar rayos con mucha energía estos tratamientos son dados 5 días a la semana sus síntomas son nauseas, vómitos y diarrea.
Muchas veces la piel en el área tratada puede llegar a ser roja o seca se les aconseja a los pacientes que durante el tratamiento cuidenmucho su piel porque se vuelve muy delicada este tipo de tratamiento es muy duro ya que los pacientes terminan débiles e inactivos ya que causa la perdida de apetito ya que alimentarse ayudara a mantener el peso adecuado.
Este tipo de cáncer afecta principalmente a personas de edad avanzada la edad.
La edad promedio es a los 71 años.
Aproximadamente 21,130 casos de cáncer de estomago (12,820HOMBRES Y 8,310 MUJERES)
El cáncer de estómago también esta suele ser hereditario porque muchas veces el cáncer de estomago esta relacionado con la estructuras genética (ADN).
Las personas que llegan a tener este tipo de enfermedades necesitan de mucho apoyo y ánimos para seguir con sus tratamientos y no dejarse vencer el apoyo d sus familiares, amigos son muy importantes. En el apoyo emocionaltambién intervienen los doctores y enfermeras ellos ayudaran al paciente a seguir adelante y luchar cada día más.

3.2 CANCER DE PROSTATA

Este tipo de cáncer se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamada próstata.
Este cáncer se da en personas mayores de 50 años, el sobrepeso es uno de los factores de riesgo para contraer este cáncer. La falta devitamina E favorece la aparición del cáncer de próstata.
Para detectar este tipo de cáncer hay los siguientes síntomas:
Dificultad o dolor al orinar, chorro débil, goteo, sangre en la orina, d9olor al eyacular, dolor en la cadera y muslos.

TRATAMIENTOS DEL CANCER DE PROSTATA:
• CIRUGIA: Consiste en remover los nódulos linfáticos en la pelvis.
La prostatectomia radical es extraer lapróstata junto con los tejidos linfáticos.

• RADIOTERAPIA: Consiste en matar células cancerosas se hace mediante una maquina que irradia al cuerpo.

• HORMONOTERAPIA: Esto es el bloqueo de la acción hormonal para impedir el crecimiento tumoral este tipo de tratamiento da como resultado mucho calor alteraciones de la función sexual, perdida del deseo sexual, impotencia

• CRIOCIRUGIAS. Destruyeel tejido canceroso con temperaturas muy bajas.

• QUIMIOTERAPIA: Se emplea medicamentos para matar y así impedir el crecimiento de las células malignas. Esto se administra por vía oral o se inyecta.
Cuando un joven adquiere este tipo de cáncer existe una mayor probabilidad de que pueda curarse en un futuro sin necesidad de cirugía.
Algunas personas pueden soportar la presión que produce...
tracking img