Tipos de capacitacionn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Capacitación 
Capacitación Inductiva 
Es aquella que se orienta a facilitar la integración del nuevo colaborador,  en general como a su ambiente de trabajo, en particular.  Normalmente sedesarrolla como parte del proceso de Selección de Personal, pero puede también realizarse previo a esta. En tal caso, se organizan programas de capacitación para postulantes y se selecciona a losque muestran mejor aprovechamiento y mejores condiciones técnicas y de adaptación. 
Capacitación Preventiva 
Es aquella orientada a prever los cambios que se producen en el personal, toda vez que sudesempeño puede variar con los años, sus destrezas pueden deteriorarse y la tecnología hacer obsoletos sus conocimientos.  Esta tiene por objeto la preparación del personal para enfrentar con éxitola adopción de nuevas metodología de trabajo, nueva tecnología o la utilización de nuevos equipos, llevándose a cabo en estrecha relación al proceso de desarrollo empresarial. 
CapacitaciónCorrectiva 
Como su nombre lo indica, está orientada a solucionar "problemas de desempeño". En tal sentido, su fuente original de información es la Evaluación de Desempeño realizada normal mente en laempresa, pero también los estudios de diagnóstico de necesidades dirigidos a identificarlos y determinar cuales son factibles de solución a través de acciones de capacitación. 
Capacitación para elDesarrollo de Carrera 
Estas actividades se asemejan a la capacitación preventiva, con la diferencia de que se orientan a facilitar que los colaboradores puedan ocupar una serie de nuevas o diferentesposiciones en la empresa, que impliquen mayores exigencias y responsabilidades.  Esta capacitación tiene por objeto mantener o elevar la productividad presente de los colaboradores, a la vez que losprepara para un futuro diferente a la situación actual en el que la empresa puede diversificar sus actividades, cambiar el tipo de puestos y con ello la pericia necesaria para desempeñarlos. ...
tracking img