Tipos de capital

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Capital social
En lo que se refiere al Derecho mercantil y la contabilidad, el capital social, es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria en sus diferentes versiones) le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contabledel mismo nombre. Lo que identifica los derechos de los socios según su participación y, asimismo, cumple una función de garantía frente a terceros dado que constituye punto de referencia para exigir la efectiva aportación patrimonial a la sociedad y la retención del patrimonio existente hasta cubrir la cifra del capital social repartiendo entre los socios la diferencia restante de los beneficiosde la sociedad. Es una cifra estable, a diferencia del patrimonio social, cuya cifra variará según el buen funcionamiento de la compañía mercantil. En caso de sucesivos resultados negativos puede que se vea afectada, considerando excepcionalmente la quiebra, cuando el patrimonio social es negativo y por lo tanto no hay recursos suficientes en la empresa para poder atender sus obligaciones anteterceros.
Capital autorizado
La facultad de acordar en una o varias veces el aumento del capital social hasta una cifra en la oportunidad y en la cuantía que ellos decidan, sin previa consulta a la junta general. Estos aumentos no podrán ser superiores en ningún caso a la mitad del capital de la sociedad en el momento de la autorización y deberán realizarse mediante aportaciones dinerarias dentrodel plazo máximo de cinco años a contar del acuerdo de la junta.
Con esta expresión se conoce una de las modalidades de aumento del capital social, consistente en una autorización expresa de la junta general al órgano administrativo para que pueda ampliar la cifra de capital social, es decir, la delegación en los administradores para que puedan aumentar la cifra de capital social. La ley y losestatutos sociales pueden limitar el alcance de esta autorización tanto cuantitativa como cualitativamente. Los requisitos que debe cumplir dicha delegación son los mismos que toda modificación estatutaria, y en concreto, los que debe reunir cualquier operación de ampliación de capital. El artículo 153 de la Ley de Sociedades Anónimas regula esta modalidad especial de aumento de capital, permitiendoque se delegue en los administradores

Capital emitido
Capital social puesto a disposición de los accionistas o del público en general, según los casos, para suscripción del mismo, ya se trate de un proceso de constitución de sociedad o de ampliación del capital. El capital emitido no tiene por qué corresponderse con el capital suscrito ni con el capital desembolsado. En cuanto al primeraspecto, dependiendo de las dificultades de colocación o del grado de aceptación, el capital efectivamente suscrito puede ser inferior o superior a la cifra puesta en emisión. Respecto al segundo, el capital emitido, al menos al principio y en los tipos de sociedades que admiten unos desembolsos diferidos, el capital emitido no corresponderá al efectivamente desembolsado.

Capital suscrito
Capitalefectivamente adquirido por los accionistas o público en general en caso de constitución de una sociedad o ampliación de capital, independientemente de que haya sido desembolsado o no en ese momento. Se corresponde con el valor nominal de las acciones emitidas y ya adquiridas por los socios.

CAPITAL EMITIDO
Parte de las acciones de una sociedad que se pone efectivamente en circulación.Capital.
Cifra de capital social que en un proceso de constitución de la sociedad o de ampliación de capital es sacado a la venta a los antiguos accionistas o público en general. Si bien, la cifra de capital emitido puede no coincidir con el capital suscrito dependiendo del grado de aceptación y el número de personas que acudan a la emisión.
Capital exhibido
Es aquél que se habían comprometido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de capital
  • Cuales Son Los Tipos De Capital
  • Capitalismo y tipos de estado
  • Tipos De Capital
  • tipos de capitalismo
  • TIPOS DE CAPITAL
  • Tipos De Capitales
  • los tipos de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS