CÁPSULAS

DEFINICIÓN

Las cápsulas son preparaciones sólidas, con una cubierta que puede ser dura o blanda y tener forma y capacidad variables, y que generalmente contienen una única dosis de unprincipio activo. Están destinadas a la administración oral.

Las cubiertas de las cápsulas son de gelatina u otras sustancias, cuya consistencia puede adaptarse por adición de sustancias comoglicerol o sorbitol. También pueden añadirse otros excipientes, tales como tensioactivos, opacificantes, conservantes antimicrobianos, edulcorantes, colorantes autorizados por la Autoridad competente yaromatizantes.

Las cápsulas pueden llevar inscripciones en su superficie. El contenido de las cápsulas puede ser de consistencia sólida, líquida o pastosa. Está constituido por uno o más principiosactivos, con o sin excipientes tales como disolventes, diluyentes, lubricantes y disgregantes. El contenido no causa deterioro de la cubierta. Ésta, sin embargo, es atacada por los jugos digestivos,liberando el contenido.

Se pueden distinguir varios tipos de cápsulas:
— cápsulas duras,
— cápsulas blandas,
— cápsulas gastrorresistentes,
— cápsulas de liberación modificada,

CÁPSULAS DEGELATINA BLANDA

Las cápsulas de gelatina blanda (o elásticas) están formadas por una cubierta (shell) de una sola pieza de gelatina, a la que a veces se le agrega glicerina, que engloba un material derelleno (fill material), generalmente líquido. Pueden tener diversos tamaños (sizes) y formas (shapes), que reciben deno minaciones específicas, como perlas (pearls), glóbulos (globules) y cápsulasblandas propiamente dichas. Las cápsulas de gelatina blanda se utilizan sobre todo para fármacos poco solubles (poorly soluble) en agua o jugo gástrico (gastric juice) y, por tanto, de escasabiodisponibilidad (bioavailability) en forma sólida, o que requieren una protección eficaz contra la oxidación o la hidrólisis, puesto que el medio de disolución o dispersión suele ser un aceite.

La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tipos de capsulas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capsulas/1482093.html

MLA

"Tipos de capsulas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capsulas/1482093.html>.

MLA 7

"Tipos de capsulas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capsulas/1482093.html>.

CHICAGO

"Tipos de capsulas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Capsulas/1482093.html.