Tipos de caras y tecnicas de maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CARA

Para acertar un peinado se dice siempre que debe favorecer a las facciones. Cierto, es tan primordial como obtener la medida adecuada, o como darle un aire moderno.  Está demostrado que, pese a tener dos ojos, dos cejas, una nariz y una boca todos los rostros son diferentes y expresan un lenguaje distinto.
La experiencia y el espíritu de observación han permitido poner a puntouna técnica que nos ayuda a interpretar este lenguaje del rostro y las expresiones, que tanto facilitarán el trabajo:

La Técnica de la Configuración. 

Configuración. es el arte de comprender los efectos ópticos que el cabello puede causar sobre cada peculiar y personal tipo de facciones, según sea el modo de componerlo a su alrededor.

Antes de cortar y marcar, es necesario decidir,ayudado por unos sistemas, el peinado que corrija imperfecciones y mejore la expresión.

Para ello es necesario, desde el principio y partiendo de la cara despejada de cabellos, definir unas formas simples y unas líneas concretas, básicas de cada rostro, para que sir-van de guía en el momento de decidir lo más adecuado para realzar el atractivo del rostro que se va a peinar.  Estudiando la cabeza ylas facciones humanas de frente, tres son las formas básicas que destacan: la forma de la cabeza y el cuello, el óvalo de la cara formando por los nacimientos del cabello a su alrededor y alterado por la masa de las orejas, y un triángulo central formado por las facciones, muy importante porque es la zona de la expresividad del rostro y, por tanto, el efecto que sobre esta zona consiga el modo enque se dispongan los cabellos, es muy notable.

Aprendiendo a ver en cada rostro estas formas básicas, rápidamente se sacan conclusiones.  Por ejemplo: el espacio superior del triángulo entre las cejas y la línea del óvalo marca concretamente la amplitud, anchura y forma de la frente, orientando el trabajo.

Los espacios laterales entre este mismo triángulo imaginario y el óvalo de la cararemarcan la amplitud o delgadez de las mejillas y las mandíbulas, muy importante para decidir el peinado.  En líneas generales debe decirse que sobre la zona triangular que encierra las facciones, ejerce un mayor efecto el cabello corto, por la infinidad de posibilidades que permiten componerlo como un marco; todo lo contrario del cabello de mayores medidas, que por efecto de su peso pasa de largo porestas zonas sin favorece

La mayor o menor proporción entre estas tres remarcadas formas permitirán tomar claramente una idea del estilo del peinado necesario para respetar y realzar la personalidad y expresión de la cara.  Saber valorar la proporción y desproporción entre ellas, es de un valor básico y decisivo.

 

Uno de los casos de desproporción frecuente y que obliga a compensar,mediante la particular disposición de los cabellos, unas incorrecciones naturales, puede ser, por ejemplo de una frente pequeña, unas mandíbulas salientes y unas facciones muy juntas, en este caso se debe peinar cubriendo la cara en su parte baja, creando volúmenes altos para simular una frente más ancha, semi-cubriéndola y despejando el sector de las sienes, cerrado y estrecho.

 

Otro aspectoqueda claro en el estudio del rostro: la existencia de tres líneas verticales.

La que divide el rostro en dos mitades, de gran importancia estética y que descubrirá muchas peculiaridades personales en cada caso y las dos líneas laterales del rostro.

La línea central ha de servir para observar claramente dos aspectos.  Primero, la inclinación o rectitud de la nariz, que influye en gran maneraen el modo de peinar los cabellos de la frente.  Hacia el mismo lado, haciéndole juego para disimular, o peinándolos muy a la contra para compensar, sin términos medios.  También la línea central tiene otra utilidad.  Sin que muchas mujeres lo sepan conscientemente, se peinan despejando el lado que tienen el rictus de boca, que sonríe con más facilidad.  Es un modo inconsciente de realzar los...
tracking img