Ingeniería industrial
Frecuentemente la denominación Ingeniería industrial puede dar lugar a confusión según se refiera a la titulación que se a los estudios que, con el mismo nombre, se impartenen otros países del mundo. El contenido y objetivo en ambos casos es bastante diferente, puesto que lo que fuera de España se conoce como Ingeniería industrial, tiene como equivalente en España latitulación de Ingeniería en organización industrial.
la Ingeniería industrial tiene un carácter pluridisciplinar, más técnico y cercano a las ciencias experimentales, y no sólo engloba aspectos de lagestión empresarial y la producción, propios de la Ingeniería en organización industrial, aunque sí forman parte importante de los múltiples campos que abarca.
Podría decirse que la Ingenieríaindustrial, con el conjunto de sus especialidades, es la más generalista de las ingenierías y el ingeniero debe estar capacitado para adaptarse a cualquier sector empresarial. Debe saber dónde encontrarla solución y cómo aplicarla al problema que se le presente. La Ingeniería industrial es un campo interdisciplinar con aplicaciones industriales, de servicios, comerciales y de gestión.
La formacióndel Ingeniero industrial es ampliamente pluridisciplinar, con una base teórica importante y una especialización en alguna de las disciplinas básicas de la industria. Parte de las cienciasexperimentales, especialmente la Física, la Química y las Matemáticas para acabar estudiando tecnologías generalistas e intensificándose en las de su propia especialización.
Existen una variedad enorme deespecializaciones en la Ingeniería industrial, dada la variedad de disciplinas que abarca.

Tecnico en ingeniería de las comunicaciones
En los últimos años asistimos a un uso creciente de ordenadoresy nuevas tecnologías telemáticas. Los ciudadanos tienen a su alcance Internet, redes locales de ordenadores, televisión e información por cable o por fibra óptica, ADSL en la línea fija de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de carreras universitarias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Carreras-Universitarias/866121.html

MLA

"Tipos de carreras universitarias" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Carreras-Universitarias/866121.html>.

MLA 7

"Tipos de carreras universitarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Carreras-Universitarias/866121.html>.

CHICAGO

"Tipos de carreras universitarias." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Carreras-Universitarias/866121.html.