Tipos de Carrete

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
CARRETE MULTIPLICADOR
Un carrete multiplicador consiste básicamente en una versión sofisticada del carrete de eje central. Los carretes multiplicadores se utilizan en varios tipos de técnica. Lamayoría presentan la posibilidad de una bobina libre, lo que permite a la bobina girar sin resistencia durante el lanzamiento. Poseen frenos mecánicos o magnético. Los carretes multiplicadores seajustan al extremo superior de la caña.
CARRETE DE BOBINA FIJA
Los carretes de bobina fija se denominan así porque la bobina no gira para recobrar el sedal, sino que el sedal se enrolla mediante un arcoguiahilo giratorio. La bobina gira bajo la tensión de una palanca deslizante para dar sedal al pez y un sistema antirreversible impide que el mango gire hacia atrás mientras lo hace a su vez la bobina.Este carrete es muy versátil y le permitirá practicar la mayoría de las técnicas de pesca de agua dulce excepto la pesca a mosca.
CARRETE DE BOBINA CERRADA
Los carretes de bobina cerrada soncarretes de bobina fija que poseen la parte frontal cerrada.El sedal pasa a través de un agujero en el centro de la cara frontal y se enrolla sobre la bobina mediante un pasador. Este pasador se libera enel lanzamiento al presionar con el dedo sobre su parte frontal o en un botón en la parte trasera. Es un carreete para sedal ligero muy eficiente, especialmente para la pesca con flotador, ya que labobina cerrada permite un buen control del sedal cuando se pesca en días ventosos.
CARRETE DE CARCASA
El carrete de carcasa se trata de una versión robusta del carrete de bobina cerrada ideal para lossedales de en tre 2,27 y 9,1 kg. La mayoría de carrtes de carcasa se colocan en la parte superior de la caña pero algunos se sitúan debajo de la misma. La carcasa frontal elimina los problemas derebobinado del sedal.
CARRETE PESCA A MOSCA
Los dos tipos de carrete para la pesca a mosca más comunes son los de acción única y el multiplicador. La bobina de acción única da una sola vuelta por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • La carreta
  • La Carreta
  • La Carreta
  • Carreter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS