Tipos de carta

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Es evidente que el uso de las nuevas tecnologías está dejando a un lado la práctica de escribir cartas tradicionales, de nuestro puño y letra. Aunque antes de la "popularización" de los ordenadorespersonales, el teléfono ya había dado un importante "golpe" a este medio de comunicación: la carta manuscrita. No obstante, aún seguimos utilizando este medio para determinadas ocasiones que ahoraveremos.
Con respecto a cómo realizar una carta (tratamientos, membrete, fecha, destinatario, cuerpo, despedida, antefirma y firma) puede ver en este mismo capítulo de la correspondencia, el temacorrespondiente donde se explica con detalle.
Si hablamos de escritura las principales cartas utilizadas habitualmente son (aunque existen otras muchas, tantas como motivos tengamos para expresar algo):
1.Cartas de agradecimiento.
Son aquellas en las que expresamos nuestras más sinceras gracias por un favor realizado, por una ayuda prestada, por una hospitalidad recibida, etc. Aunque el teléfono ha dadoal traste con la mayor parte de ellas. Modelos.
2. Cartas de disculpa.
Aquellas cartas que escribimos para disculpar cierta incorrección, actitud o error cometido en el transcurso de un encuentro.Generalmente se da la razón por la que cometió el error o por la falta de asistencia. Modelos.
3. Cartas de solicitud.
En determinadas ocasiones necesitamos información, datos sobre un producto oservicio, un empleo, etc. En todas ellas habrá que expresar de forma muy clara el objeto de la misma, de forma breve y clara. Modelos.
4. Cartas de felicitación.
Si desarrollamos una mínima vida social, haymúltiples ocasiones en las que poder felicitar. Desde el nacimiento de un nuevo bebé, hasta un ascenso en el trabajo, la obtención de un título académico, etc. Aunque la mayoría de ellas comparten unaestructura común, podemos encontrar diferentes maneras de expresarlo por medios escritos. Modelos.
5. Cartas de presentación.
Aunque son cartas que prácticamente no se utilizan el actualidad, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cartas
  • Tipos De Cartas
  • tipos de cartas
  • Tipo de carta
  • Tipos De Cartas
  • Cartas tipo
  • Tipos de cartas
  • Carta Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS