tipos de cartas

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Literatura Clásica
Concepto de clasicismo
Clasicismo es la denominación historiográfica de un movimiento cultural, estético e intelectual inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de laAntigüedad clásica, que se desarrolló de forma simultánea a los distintos estilos artísticos y movimientos literarios4 de la Edad Moderna.
Se expresó en todos los dominios del arte, desde laarquitectura y la música hasta la pintura y la literatura. Aparece junto con el Manierismo, que a su vez dio paso al Barroco y éste al Rococó; siendo renovado a través del Neoclasicismo y atacado porelRomanticismo.5 Llegó a ser la tendencia dominante en las artes y el pensamiento occidentales durante buena parte de los siglos XVIII y XIX, en su vertiente institucionalizada en las academias (elacademicismo).
Como su propio nombre indica se inspiró en los patrones del arte y el pensamiento del mundo clásico (la Antigua Grecia y la Antigua Roma). El clasicismo, sin embargo, tiene sus orígenes másinmediatos en la continuidad de los valores del Renacimiento, junto a la búsqueda del conocimiento y la perfección que caracterizan al humanismo. El clasicismo recupera todo ello y lo convierte en un nuevocanon que aspira a lograr la perfección absoluta a través del arte, tanto en la pintura como en la música y en la literatura.
Literatura clásica Hebrea
La literatura griega clásica comprendeaquella literatura escrita en griego antiguo desde los más antiguos vestigios escritos en idioma griego hasta el siglo IV y el auge del Imperio bizantino.
Es un hecho universalmente aceptado que todos losgéneros literarios que se han ido desarrollando a lo largo de toda la tradición occidental, nacieron durante la etapa que llamamos Grecia Clásica: desde la poesía épica de carácter oral hasta elensayo o el tratado científico, pasando por las diversas realizaciones en poesía o prosa, (Lírica, Teatro, Oratoria, etc.). De Grecia arranca, pues, esa larga tradición cultural que podríamos denominar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de carta
  • Tipos de cartas
  • Tipos De Cartas
  • tipos de cartas
  • Tipo de carta
  • Tipos De Cartas
  • Cartas tipo
  • Tipos de cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS