Tipos de cartas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Cartas
Definición: La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente)enviada a un receptor (destinatario).
Si hablamos de escritura las principales cartas utilizadas habitualmente son (aunque existen otras muchas, tantas como motivos tengamos para expresar algo).
1.Cartas de todo tipo. Podríamos escribir decenas de páginas sobre los más diversos tipos de cartas: Cartas al director, cartas de pedido, cartas de bienvenida... aquí veremos algunos ejemplos de las másutilizadas, sirviendo de base para la mayor parte de cartas similares en objetivo y/o contenido
2. Cartas de agradecimiento. Son aquellas en las que expresamos nuestras más sinceras gracias por unfavor realizado.

3. Cartas de disculpa. Aquellas cartas que escribimos para disculpar cierta incorrección.

4. Cartas de solicitud. En determinadas ocasiones necesitamos información, datos sobreun producto o servicio, un empleo, etc.

5. Cartas de felicitación. Si desarrollamos una mínima vida social, hay múltiples ocasiones en las que poder felicitar. Desde el nacimiento de un nuevo bebé,hasta un ascenso en el trabajo, la obtención de un título académico, etc.

6. Cartas de presentación: se iba a desarrollar nuestra vida laboral o profesional. Hoy día se utiliza la presentaciónpersonal, por que se juzga más conveniente y directa. No obstante si queremos hacer llegar más detalles nuestros, no está demás redactar una carta de presentación para nuestros superiores o compañeros detrabajo o profesión.

7. Cartas de invitación. Aunque lo habitual es confeccionar una "invitación" para la mayor parte de celebraciones, existen muchas otras ocasiones en que invitamos a unreducido grupo de amigos, etc. Si queremos algo más que una llamada telefónica, podemos recurrir a una carta de invitación.

8. Cartas de protesta. Reclamación.

9. Cartas de recomendación, y ha...
tracking img