Tipos De Cartas

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Ejemplo de carta epistolar:
1) Querida mamá:
Desde hace tiempo he sentido la necesidad de saludarte y de al mismo tiempo dar una explicación a toda la familia, por fin he decidido vencer mis temores y afrontar las consecuencias de mis actos. Tal vez te parezca ilógico porque para todos yo estaba muerta, pero no es así estoy bien y por eso he decidido escribirte para que no llores más por mí.Supe que te habían informado de mi muerte a la orilla de un rio, a pesar de estar enterada seguí mi camino y no le di importancia a esos rumores.  Mi amigo Bernardo no les dijo nada de mi por temor…Quiero que sepas que muy pronto regresare a casa y explicare como sucedieron las cosas, espero que aún me puedas recibir en tu cada y que me vuelvas a querer a tener confianza como antes. No le diga nadaa nadie de mi regreso, espero que algún día todos puedan perdonarme… Te amo madre.
Besos.
2) Buenas noches mis queridos niños:
Soy la Peregrina, por cierto hace una noche muy bonita mis niños os envio esta carta para avisaros que después de que la Luna se vea diez veces mas redonda y llena como en esta noche, volveré. Queridos: me quedaré poco tiempo tengo que seguir viajando.
Os explicobrevemente mis aventuras:
He estado en el desierto, pasando mucha calor y sed, he conocido a muchos niños, pero nunca encontraré niños como vosotros que me hacen reír, jugar, sentir como si tuviera corazón y vida. Volviendo al tema, también he ido a la nieve, por si no sabéis qué es la nieve os lo explico: es como agua congelada pero blandita, bueno chiquillos de mi corazón os dejo porque tengo que cogerun barco para seguir viajando.
Os quiero mucho, volveré a escribir pronto.


Ejemplo de carta familiar:
Cuernavaca. Mor, a 13 de Febrero del 2010. 1) Querido Luis:
Con el gusto de saludarte y esperando que te encuentres muy bien, te envió esta carta para informarte sobre la próxima boda de mi hija Estela, a la cual quedas cordialmente invitado. Laboda se celebrara el próximo Sábado 18 de Marzo del 2010 en la Iglesia de la Santa Cruz ubicada en el centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos; tras el servicio religioso se ofrecerá una recepción en el Jardín Palomas a unos metros de la iglesia. Esperando poder contar con tu presencia, te envío el más cordial de los saludos.
Atentamente,
Felipe Rayón Tejeda.jueves 22 de enero de 2015
2) Queridos papá y mamá: Les escribimos para mandarles una felicitación por su viaje en crucero, esperamos que se la pasen bien, y que esta carta les llegue cuando lleguen a puerto príncipe.Incluimos un dibujo de sus nietos donde les mandan saludos y les desean felicidad en su viaje de aniversario.
Saludos desde casa
Pedro.





Ejemplo de carta comercial:
Grupo Editorial Lux Ideas
Chapultepec 44, Col. Reforma
06060. México D.F.
México D.F. 16 de julio de 2010
1) Librería "El demonio Ilustrado"
A la atención del Sr. Pedro García
Asunto:Invitación a seminario
Apreciado Cliente:
El motivo de esta carta es para anunciarle nuestro próximo seminario sobre la Edad Media.
El Seminario se llevará a cabo el día 31 de julio de 2010 a partir de las catorce horas, en nuestro auditorio de conferencias; será impartido por el Escritor e investigador Tomás Espinoza y Aquino, especialista y autor de varias novelas históricas como “La Luz deloscurantismo” y “La vida cotidiana durante las carnestolendas”.
Serán tratados los siguientes temas: "La angustia cósmica del hombre medieval", "Hedonismo y estoicismo en la vida cotidiana", "brujos y hechiceros" y "Las fiestas campesinas".
Esta invitación es enviada sólo a clientes selectos, por ello nos congratularía contar con su presencia, siendo esta misiva su pase de entrada.
Reciba un atento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de carta
  • Tipos de cartas
  • Tipos De Cartas
  • tipos de cartas
  • Tipo de carta
  • Tipos De Cartas
  • Cartas tipo
  • Tipos de cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS