Tipos de Celulas

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
CÉLULA EUCARIOTA
El origen de los eucariontes es un complejo proceso que tiene un origen procariota. Si bien hay varias teorías que explican este proceso, según la mayoría de estudios se produjopor endosimbiosis entre varios organismos procariotas, en donde el ancestro principal protoeucariota es de tipo arqueano y las mitocondrias y cloroplastos son de origen bacteriano. Es discutible laincorporación de otros organismos procariotas.
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrananuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas, por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se lesdenomina eucariontes.
En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleoide, no aislada por membranas, en el seno del citoplasma.
Existen diversos tipos de célulaseucariotas entre las que destacan las células de animales y plantas.
Célula animal
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.
Laestructura de las células animales está formada de los siguientes organelos:
Retículo Endoplasmático Liso: Es una serie de sacos aplanados que se van a encargar de sintetizar lípidos y desintoxicar a lacélula de medicamentos.
Núcleo: Esta rodeado por una doble membrana llamada membrana nuclear y contiene ADN y ARN, y se encarga de controlar todas las actividades de la célula.
Nucléolo: Se encuentradentro del núcleo y su función es sintetizar ARN y ribosomas.
Mitocondria: Es una estructura formada por doble membrana, por crestas, matriz y contiene su propio material genético, se encarga de larespiración celular, transforma la glucosa en energía en forma de ATP.
Lisosomas: Sacos de membrana que contiene enzimas digestivas, dirigen lo que las células se comen. Son exclusivas de las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS