Tipos de cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El cemento es muy importante en nuestra vida actual ya que de ella se diseña grandes estructuras como lo son los: edificios, casas, pisos, etc. del cual, está compuesto por agregadosq al unirse forman diferentes mezclas.
Por lo tanto, veremos en este tema,más detalladamente susdefiniciones para así poderlos identificar y saber de que están compuesto y sus propiedades.Finalmente, estos son los tipos de cementos más comúnmente usados en México son los Cemento Portland Gris Ordinario, Cemento Portland Blanco y Mortero.Su uso está muy generalizado en construcción eingeniería civil.

OBJETIVO
Su objetivo general es tener noción sobre los diferentes tipos de cementos y saber en donde se aplican en nuestra vida y así mejorar los servicios de la comunidad ya sea endiseños, construcción, mejorando la calidad de vida.

JUSTIFICACION
Es importante hacer este repaso para tener una noción sobre sus conceptos de los tipos de cemento para así tener el conocimientoadecuado de lo que es el y sus tipos, así mismo, para poderlos llevar a cabo más adelante para los que estudian la carrera de ingeniera civil y saber aplicar en los diferentes procesos de laconstrucción ya que es de gran importancia saberlos identificar.

TIPOS DE CEMENTO
Se denomina cemento a un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormentemolidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua., es decir es un material inorgánico finamente pulverizado que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava u otrosmateriales similares; tiene la propiedad de fraguar y endurecer incluso bajo el agua, en virtud de reacciones químicas durante la hidratación y que, una vez endurecido, conserva su resistencia yestabilidad. Cuando el cemento es mezclado con agua y arena forma mortero y cuando es mezclado con arena y piedras pequeñas forma una piedra artificial llamada concreto.
Cemento Portland Ordinario
El...
tracking img