Tipos de cemento

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Tipos de cemento

Los tipos y variedades de cemento más usados por nuestros clientes incluyen nuestros cementos Portland gris, Portland blanco, cemento para albañilería o mortero, nuestro cemento Portland puzolana, y nuestro cemento para pozos petroleros.

· Nuestro cemento Portland gris es un material de construcción costo-efectivo de alta calidad que se compone de por lo menos 95% declinker y 0-5% de algún componente menor (generalmente sulfato de calcio). Nuestro cemento Portland gris cumple con todos los requerimientos químicos y físicos aplicables y se usa en prácticamente todas las formas de construcción, desde hospitales hasta viviendas y escuelas, túneles y aeropuertos.

· También somos uno de los productores más grandes del mundo de cemento blanco. Producimos estavariedad de cemento con piedra caliza, caolín y yeso. Nuestros clientes utilizan el cemento blanco en obras arquitectónicas que requieren gran brillantez y acabados artísticos, para crear mosaicos y granito artificial, para moldes esculturales y otras aplicaciones en las que predomina el color blanco.

· El cemento para albañilería o mortero es un cemento Portland que se mezcla con materiainerte finamente triturada (piedra caliza). Nuestros clientes utilizan este cemento especial para múltiples fines, incluyendo bloques de concreto, plantillas, superficies de carreteras, acabados, y empastado sobre ladrillo rojo cocido.

· Nuestro cemento Portland puzolana es una variedad de cemento que se hace moliendo clinker, yeso y puzolana natural, una materia prima de cenizas y rocasvolcánicas. Nuestros clientes utilizan el cemento puzolánico en todo tipo de construcciones; sin embargo, su uso óptimo es para proyectos que están en constante contacto con agua o que se construyen en terreno húmedo o salitroso.

· Nuestro cemento para pozos petroleros es una variedad especialmente diseñada de cemento hidráulico que se produce con clinker de Portland gris. Generalmente fragualentamente y se puede manejar a altas temperaturas y presiones. Nuestro cemento para pozos petroleros, que se produce en las clases de la A a la H y la J, tiene aplicaciones según cada profundidad, agresión química o presión.

¿Qué cuidados se deben tener al almacenar el cemento?
•Sacos: El cemento en sacos debe estar bajo techo, separado del piso por lo menos 10, cm retirado de los muros 30 cmy cubierto con un plástico para protegerlo de la humedad.
•Granel: Se debe cuidar el cemento a granel a través del mantenimiento de silos y válvulas.

¿Qué tipos de cemento ofrece CEMEX y qué características tienen?
Existe un catálogo de productos ofrecidos por CEMEX con las características técnicas para cada producto. Para ver catálogo presione aquí.

¿Qué es la normativa del cemento ydónde la puedo encontrar?
Existe una norma mexicana que regula los rangos de los componentes que forman los diversos tipos de cemento, así mismo indica las exigencias mecánicas, físicas y químicas que deben satisfacer los cementos hidráulicos destinados a la industria de la construcción en México, con el propósito de orientar adecuadamente al usuario. La normativa de cemento se puede accesar desdeeste mismo sitio presionando aquí.

¿Cómo puedo recibir asesoría técnica referente al cemento?
CEMEX ofrece servicios de asesoría técnica para el buen uso del cemento, concreto y pavimento; además, cuenta con un centro de tecnología dedicado a actividades de investigación, evaluación y comportamiento de los materiales antes, durante y después de la construcción. De esta manera, se garantiza unlargo período de vida en el servicio de su obra. Para mayor información presione aquí o contacte a su Representante de Ventas.

¿Qué es la normativa del cemento y dónde la puedo encontrar?
Existe una norma mexicana que regula los rangos de los componentes que forman los diversos tipos de cemento, así mismo indica las exigencias mecánicas, físicas y químicas que deben satisfacer los cementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cemento
  • Tipos De Cementos
  • El cemento y sus tipos
  • Tipos de Cementos
  • Tipos de cemento
  • Tipos De Cemento
  • tipo de cementos
  • Tipos De Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS