Tipos De Cementos

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
TIPOS DE CEMENTOS

1. Holcim CESSA Portland

Para Uso General 
Fabricado con base en la norma ASTM C1157 del tipo GU (uso general)

Holcim CESSA PORTLAND Tipo GU es un cemento hidráulico de uso general, el cual posee la misma composición del cemento Tipo I, pero con la adición de puzolana y filler en proporciones específicas en la molienda final. 

Este cemento alcanza resistenciasmayores a los 4000 psi a los 28 días, por lo que es recomendado para cualquier tipo de uso en las construcciones en general. 

Características 

Debido a sus características de desempeño, este cemento puede ser utilizado en la construcción en general, sobre todo en aquellas que no requieran de altas resistencias a edades tempranas. 

Puede ser utilizado para la fabricación de concretosestructurales, morteros, suelo-cemento, etc.

2. Cemento Holcim Cuscatlán
Para Uso en albañilería 
Fabricado con base a la norma ASTM C 91 tipo M.
El Cemento Holcim Cuscatlán Tipo M se fabrica de la misma manera que el cemento Tipo I, con la diferencia que en la molienda final se añade caliza y una resina plastificante inclusora de aire. La dosificación óptima de estos ingredientes y nuestros rígidosprocedimientos de control de calidad, garantizan los buenos resultados en sus obras. 
El agente plastificante inclusor de aire genera micro-burbujas que actúan como lubricantes entre partículas y eso produce mezclas más trabajables, ideales para cualquier tipo de obras en albañilería. 
La resistencia a la compresión del Cemento Holcim Cuscatlán en muestras normalizadas en pruebas de laboratorioes superior a los 3000 psi a los 28 días; sin embargo, no es recomendable para la fabricación de concretos estructurales. 
Características 

Debido que las mezclas de Cemento Cuscatlán permanecen por mayor tiempo en estado plástico y por tanto trabajables, una vez endurecidas sufrirán menos contracciones y eso las volverá más duraderas e impermeables. 
La formulación especial de CementoHolcim Cuscatlán permite que se obtenga adherencia y trabajabilidad superiores en las mezclas frescas. 
Por sus carácterísticas de adherencia y trabajabilidad, es ideal para el pegamento de todo tipo de obra de mampostería, repellos, afinados, pegamento de tubos, construcción de aceras, etc. 

3. Holcim CESSA 5000

Para Uso Industrial

Holcim CESSA 5000 Tipo I es un cemento hidráulico sinadiciones, es decir que está compuesto únicamente de clinker y yeso. El yeso permite que el fraguado (endurecimiento) de las mezclas permita la manipulación y colocación de las mezclas de cemento, ya que sin él, los concretos y morteros fraguarían excesivamente rápido y no podrían trabajarse. 
Este cemento desarrolla resistencias al mezclado con un pequeño porcentaje de yeso en la molienda final. Elyeso se utiliza como regulador del fraguado a los 28 días arriba de 5000 psi, lo cual lo hace ideal cuando se requiere de estructuras con altas resistencias que serán sometidas a grandes cargas. 

Características 
Debido a las altas resistencias del cemento Holcim CESSA 5000 TIPO I, éste es ideal para ser utilizado en concretos estructurales para la construcción de grandes obras, tales como:puentes, pasos a desnivel, edificios, elementos de concreto pre y postensado, etc. 
De igual forma, debido al desarrollo de altas resistencias a la compresión a edades tempranas, es utilizado para la fabricación de productos de concreto, tales como: bloques, tubos, pilas, adoquines y otros prefabricados. 

4. Holcim CESSA PAV

Fabricado con base a la norma ASTM C 1157 tipo HE (alta resistencia aedades tempranas).

Para Uso en Pavimentos 
Holcim CESSA PAV Tipo HE es un cemento hidráulico por desempeño, el cual posee la misma composición química del cemento Tipo I, pero con la adición de puzolana y filler en proporciones específicas en la molienda final 

Este cemento alcanza resistencias mayores a los 4200 psi a los 28 días, por lo que es recomendado para la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cemento
  • Tipos De Cementos
  • El cemento y sus tipos
  • Tipos de Cementos
  • Tipos de cemento
  • Tipos De Cemento
  • tipo de cementos
  • Tipos De Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS