Tipos De Censo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Tipos de Censos


DE HECHO: implica el empadronamiento de toda la población presente en el territorio en estudio. 

DE DERECHO: implica el empadronamiento de toda la población residente en elterritorio en estudio (presentes o ausentes).

CONTINUO: el que se elabora de forma que los datos obtenidos en cada momento se ajustan más o menos fielmente a la realidad del universo estudiado.Censo (Estadística)

Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre elque se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.
El censo esuna de las operaciones estadísticas que no trabaja sobre una muestra, sino sobre la población total.

Censo de Población

Uno de los casos particulares de censo pero, al mismo tiempo, uno de los máscomunes, es el denominado censo de población, en el cual el objetivo es determinar el número de personas humanas que componen un grupo, normalmente un país o una nación. En este caso, la poblaciónestadística comprendería a los componentes o habitantes del grupo, país o nación.
En general, un censo de población puede realizar algunas actividades extra que no se corresponden específicamente conla operación censal estadística. Se busca calcular el número de habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado, pero se aprovecha igualmente para obteneruna serie de datos demográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes, consideradas desde un punto de vista cuantitativo. Es la fuente primaria de las estadísticas básicas de población queson necesarias para fines gubernamentales y aspectos de planificación económica y social.
Las características demográficas se refieren al número de habitantes, su distribución por sexo y edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de censos
  • Los Tipos de Censos en RD
  • El censo
  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS