Tipos de centros de mecanizado
Existen varias designaciones para los centros de mecanizado, los dos tipos básicos de centros de mecanizado son de husillo horizontal y de husillo vertical; algunos de los centros de mecanizado pueden usar ambos tipos de husillos.
Los centros de mecanizado con husillo vertical son recomendados para realizar operaciones de mecanizado sobre superficies lisas con cavidades profundas. Producen partes con una muy buena tolerancia dimensional. Son generalmente menos costosos que los de husillo horizontal.

Los centros de mecanizado con husillo horizontal son recomendados para grandes piezas que requieren que varias de sus superficies sean mecanizadas. La mesa de trabajo puede rotar sobre varios ejes. Otra categoría de las maquinas con husillo horizontal son los centros de torneado, los cuales son tornos controlados por computadora con varias características.

Los centros de mecanizado universales son desarrollos más recientes y estánequipados con ambos tipos de husillos: horizontal y vertical. Poseen una gran variedad de características y son capaces de mecanizar todas las superficies de una pieza, de allí el término universal.

Funcionamiento
Un centro de mecanizado es una estación simple controlada por CNC, una máquina herramienta capaz de fresar, taladrar, escariar, etc. Estas máquinas herramientas son usualmente equipadas con un cambiador automático de herramientas y diseñadas para realizar operaciones sobre distintas superficies de piezas sobre una tabla rotante. Por lo tanto, luego de una operación en particular, la pieza no tiene que ser removida y llevada a otra máquina para una transformación posterior. Los almacenadores de los intercambiadores de herramientas ocultan las herramientas y los intercambia con esos en los husillos según los comandos del programa que asegura velocidades óptimas y almacenamiento tan bien como las coordenadas de los espacios necesarios para maquinar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Tipos De Centros De Mecanizado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Centros-De-Mecanizado/3978896.html

MLA

"Tipos De Centros De Mecanizado" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Centros-De-Mecanizado/3978896.html>.

MLA 7

"Tipos De Centros De Mecanizado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Centros-De-Mecanizado/3978896.html>.

CHICAGO

"Tipos De Centros De Mecanizado." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Centros-De-Mecanizado/3978896.html.