Tipos de Cepas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
TIPOS DE CEPA
RIESLING: Es el nombre de una variedad o casta de uva blanca originaria de la región del Rhin, en Alemania. Existen también plantaciones en Australia, Sudáfrica, Chile y California.Tiene como característica que hasta un mes de la vendimia es de color verde, con la mitad del tamaño que tendrá al final. Al madurar obtiene un color dorado traslúcido.
GAMAY: La gamay es una variedadde uva tinta de la que se obtiene el vino Beaujolais (Francia). En el valle del Loira, Suiza y Saboya se obtiene un vino muy ligero, afrutado y refrescante, si bien hoy es a menudo excesivamenteazucarado en Beaujolais, con lo que resulta demasiado fuerte y seco.
CHARDONNAY: Chardonnay es una variedad de uva blanca (Vitis vinifera), originalmente producida en la región de Borgoña. Produce unvino firme, pleno y vigoroso, con aroma y carácter en suelos y esosos, vino que raya en lo dulce sin llegar a serlo. Envejece bien.
SEMILLON: es una variedad vitífera originaria de la región de Burdeos,en el sudoeste de Francia. Se trata de una uva de piel dorada usada para elaborar vino blanco, tanto seco como dulce. Las principales regiones y países productores son Francia,Argentina, Chile y California. Tiene la gran virtud de podrirse notablemente en ciertas condiciones de calor y humedad, un hongo normalmente indeseable ablanda el hollejo y deja que se evapore el zumo con lo que se concentraen el fruto el azúcar y los elementos aromáticos produciendo un vino más bien dulce y cremoso.
MOSCATEL: La uva moscatel es una variedad de uva, blanca o morada, de grano redondo y muy liso y gustomuy dulce. Su origen es posiblemente de Alejandría, de ahí una de sus denominaciones más destacadas. Todo vino proveniente de esta uva es dulce, a veces hasta intensamente.
CABERNET SAUVIGNON: esuna cepa de origen francés, de la región vinícola de Burdeos, y una de las más reconocidas variedades de uva a nivel mundial. Se cultiva en casi todos los principales países productores de vino. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cepas
  • cepas tipos
  • Tipos de cepas
  • Tipos De Cepas
  • Tipos De Cepas
  • Tipos de cepa
  • Tipos de cepa
  • Tipos de Cepas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS