Tipos De Chasis Para Automovil

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
BATERÍAS
O acumulador eléctrico se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad. Se trata de un generador eléctrico secundario.
El funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso reversible llamado reducción-oxidación, un proceso en el cual uno de los componentes seoxida y el otro se reduce es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación, que a su vez puedan retornar al estado primero en las circunstancias adecuadas.
Un acumulador es un dispositivo en el que la polarización se lleva a sus límites alcanzables, y consta, en general, de dos electrodos, del mismo o de distintomaterial, sumergidos en un electrolito.
Tipos de acumuladores o baterías:
Baterías de plomo-ácido

Está constituida por dos electrodos de plomo, de manera que, cuando el aparato está descargado, se encuentra en forma de sulfato de plomo (II) incrustado en una matriz de plomo metálico el electrólito es una disolución de ácido sulfúrico. Este tipo de acumulador se sigue usando aún en muchasaplicaciones, entre ellas en los automóviles.
Ventajas:
* Bajo coste
* Fácil fabricación
Desventajas:
* No admiten sobrecargas ni descargas profundas, viendo seriamente disminuida su vida útil.
* Altamente contaminantes.
* Baja densidad de energía: 30 Wh/kg
* Peso excesivo, al estar compuesta principalmente de plomo, paradójicamente es más liviana una carga de ladrillos que unacumulador de plomo de 24 volts, por esta razón su uso en automóviles eléctricos es considerado como un absurdo por los técnicos electrónicos con experiencia. Su uso se restringe por esta razón en aplicaciones estacionarias como por ejemplo fuentes de alimentación ininterrumpidas para equipos médicos.
Voltaje proporcionado: 2V Densidad de energía: 30 Wh/kg
Baterías de níquel-hierro (Ni-Fe):También denominada de ferroníquel o de nicohierro. Fué descubierta por Waldemar Jungner en 1899, posteriormente desarrollada por Thomas Alva Edison y patentada en 1903. En el diseño original de Edison el cátodo estaba compuesto por hileras de finos tubos formados por laminas enrolladas de acero niquelado, estos tubos están rellenos de hidróxido de níquel u oxi-hidróxido de níquel. El ánodo se componíade cajas perforadas delgadas de acero niquelado que contienen polvo de óxido ferroso y óxido de bario. El electrólito es alcalino, una disolución de un 20% de potasa cáustica en agua destilada. Los electrodos no se disuelven en el electrolito, las reacciones de carga/descarga son completamente reversibles y la formación de cristales de hierro preserva los electrodos por lo cual no se produce efectomemoria lo que confiere a esta batería gran duración.
Ventajas:
* Bajo coste
* Fácil fabricación
* Admite sobrecargas, repetidas descargas totales e incluso cortocircuitos sin pérdida significativa de capacidad
* No es contaminante, no contiene metales pesados y el electrolito diluido se puede usar en aplicaciones agrícolas.
* Muy larga vida útil, algunos fabricantes hablande mas de 100 años de esperanza de vida en los electrodos y 1.000 ciclos de descarga 100% en el electrolito.[3] El electrolito se debe cambiar cada 20 años según instrucciones de uso redactadas por el propio Edison.[4]
* Compuesta de elementos abundantes en la corteza de la tierra (hierro, níquel, potasio)
* Funciona en un mayor rango de temperaturas, desde -40ºC hasta 46ºC
Desventajas:* Es demasiado duradera y poco lucrativa para un sistema monetario basado en el consumo cíclico y la obsolescencia programada.
Voltaje proporcionado: 1,2~1,4V
Densidad de energia: 40 Wh/Kg
Energia/volumen: 30 Wh/l
Potencia/peso: 100 W/kg
Baterías alcalinas de manganeso: Con un contenido de mercurio que ronda el 0,1% de su peso total, es una versión mejorada de la pila alcalina, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Chasises De Automoviles
  • Tipos de chasis para automovil
  • Tipos de chasis
  • Tipos De Chasis (Cpu)
  • Tipos De Automoviles
  • Chasis Para Kar
  • Tipos De Aceros Empleados En El Automovil
  • TIPOS DE PLASTICOS IMPLEMENTADOS EN UN AUTOMOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS