Tipos de Cheque

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

Tipos de Cheques

¿Qué es un cheque? Es un documento valorable con la cual una persona es autorizada para girar dinero desde la cuenta corriente del propietario de dichodocumento contable, este monto a extraer es fijado en el documento y para su giro este debe ser necesariamente realizarse de modo presencial en el banco titular.

Cheque “AlPortador”
Es un cheque en la que el portador de este puede realizar el giro, es decir, este documento no tiene beneficiario especifico, también se le conoce como “chequeabierto”. Para tal efecto, no debe estar tachado en la sección donde se encuentra la expresión “al portador”, en el sector donde se anota el nombre de algún beneficiario.

Cheque“A la orden de”
También conocido como “cheque cerrado”, a diferencia del anterior, este tipo de cheque es aquel donde efectivamente se tacha la expresión “al portador” con locual se evita que personas ajenas realicen el giro del documento pero que sí puede ser traspasado en forma de pago a un tercero para que lo cobre mediante previa anotación alreverso del cheque de la firma del beneficiario, además de agregar el nombre y RUT a quien se le hace entrega del cheque para que lo gire.

Cheque “Nominativo”
A diferencia delos anteriores, este tipo de cheque es aquel donde efectivamente se tacha la expresión “al portador” y “a la orden de” con lo cual se busca que dicho documento solo sea giradopor aquel que efectivamente sale mencionado en el cheque.

Cheque “Cruzado”
Es aquel cheque destinado al depósito del monto referido, esta acción generalmente se efectúapara realizar un seguimiento de un dinero pagado. Para tal fin se tachan dos línea verticales sobre el cheque ya sea este “al portador”, “a la orden de” o “nominativo”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Cheque
  • Tipos de cheque
  • tipos de cheques
  • tipos de cheques
  • tipos de cheques
  • Tipos De Cheques
  • Tipos de cheque
  • Tipos De Cheques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS